16 de junio de 2024

Histórico: Colombia derrotó  a Brasil con dos emotivos goles de Luis Díaz

Con una actuación gigante de Luis Díaz y una Selección que nunca se rindió y pudo en 15 minutos  empatar y remontar el partido, Colombia hizo en la noche de este jueves historia al derrotar por primera vez en eliminatorias s Brasil.

Y fue Luis Díaz, el que más lo había intentado, el que más lo merecía, el iluminado que tenía el gol atragantado, el que quería liberarlo y gritarlo al cielo y a las tribunas, donde su papá acompañó su coro, su emoción y sus lágrimas. Fue Luis Díaz el que hizo la gesta, el que anotó dos goles, dos cabezazos certeros, para que su papá y Colombia gocen y griten libertad, y griten victoria, dos goles para vencer a Brasil 2-1 en la eliminatoria, por fin

Y es que la pentacampeona perdió un partido increíble en el Metropolitano de Barranquilla que creía tener en el bolsillo. Fue  Un partidazo en el que estuvo ganando durante 75 minutos pero defendió tan mal que lo terminó perdiendo.

Como contra Venezuela, Brasil arrancó el partido como para golear y se terminó pinchando hasta quedarse con las manos vacías.

El inicio había sido estupendo. En los primeros tres minutos tuvo tres chances claras de gol (remate de Lodi, cabezazo de Vinícius y gol de Martinelli) y se puso en ventaja rápidamente. El equipo de Díniz hacía daño con la velocidad de Vinícius y Rodrygo y parecía estar más cerca del 2-0 ante un Colombia que no hacía pie.

La lesión del astro del Real Madrid, a los 25’, le empezó a complicar el partido a la Verdeamarela. Sin Neymar para esta doble fecha, el fútbol caía en un Vini que salió demasiado pronto y quedó en duda para jugar contra la Selección.

¿Qué cambió para que Colombia pudiera remontar el partido? El segundo tiempo se convirtió en uno de ataque por ataque y con los dos arquero siendo figura. Brasil no encontró contención en el mediocampo ni le quitó velocidad al juego. Si bien se perdió dos goles claros desde los pies de Raphinha, también encontró las manos de Alisson antes del doblete de Luis Díaz.

Con dos cabezazos ante una defensa tan hundida como perdida y pasiva, el delantero del Liverpool tuvo sus cuatro minutos de gloria; a los 30’ y 34’ le pegó dos cachetadas a un Brasil que será duramente criticado y se jugará muchísimo contra Argentina.

El Maracaná, nada menos, esperará entonces por dos equipos que llegarán con la necesidad de ponerse de pie luego de una fecha adversa. Por si parte Colombia visitar a Paraguay con sed de otro triunfo para seguir sumando para clasificarse al Mundial

.

About Author

Compartir
Compartir