Reinaldo Rueda, Director Técnico de la Selección Colombia atendió a los medios de comunicación y dio a conocer su impresión sobre lo que será el duelo ante Brasil, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Para el técnico de la tricolor aun sigue vivo el episodio de la pasada copa América en la Copa América en la que Pitana determinó el triunfo de los brasileños.
Es por eso quie el estratega afirma que los jugadores «deberán pensar mas en el juego que en el árbitro». “Deben ser lecciones aprendidas. Justo hoy, al mediodía, se hizo la revisión de uno de los últimos juegos del rival y se tocó ese tema también (el arbitraje). Esa es la sugerencia para el plantel, evitar ese desgaste, caer en esa situación, distraerse con el comportamiento arbitral y salirse del foco del juego que es lo que propicia el resultado”, indicó el estratega.
Ya en el aspecto deportivo, Reinaldo lamentó la cantidad de bajas del equipo, especialmente en defensa, lo que le ha obligado a casi improvisar un cuarteto de fondo para acompañar a David Ospina.
“Esos son los imponderables de último momento. Había un seguimiento por el caso de Yerry Mina, luego el de Carlos Cuesta y posteriormente Óscar Murillo y Stefan Medina. Ayer hicimos una práctica y se ha proyectado una línea de cuatro con los jugadores que han sido convocados. Se han trabajado con dos líneas de cuatro. La respuesta ha sido aceptable y espero que tengamos un buen comportamiento en todo el colectivo”, deseó.
Sobre el regreso de James Rodríguez, Rueda dijo que está meditando sobre como utilizarlo mejor durante el partido, por lo que su titularidad no está asegurada.
“El tema de James se le presentó una sanción y le facilitó estar unos días antes acá. Positivo por lo que significa la adaptación, venía con sus molestias en las costillas y a nivel muscular, ya había sido convocado y va en el proceso, aunque no en el nivel ideal. Está dando una buena respuesta en cada unidad de entrenamiento y es el tema a mirar, decidir en qué momento es importante para la Selección”, afirmó.
El timonel enfrenta el juego con varios jugadores con amarilla, que se perderían el duelo en Barranquilla, ante Paraguay, y una tarjeta más los sacaría de acción. Un caso por ejemplo es el de Luis Díaz, cosa que tiene pensando en si reservar algunos jugadores.
«El tema de las amarillas lo hemos estado evaluando, no es fácil. Como decían nuestros abuelos, primero es sábado que domingo y le pido a mis jugadores que no piensen en el mañana. Primero está Brasil. Tomaré estas horas, aparte del entrenamiento de esta noche, para formar un once con los amonestados y otro sin ellos. Esperamos tener un comportamiento arbitral excelente mañana”, dijo.
Finalmente, sobre la llegada a la convocatoria de Víctor Cantillo, Rueda indicó que hace tiempo le venían haciendo el seguimiento, pero que las cosas no se habían dado.
«Quiero aclarar que desafortunadamente en Colombia dejan a un lado que Víctor en su momento dejó de jugar seis partidos por lesiones. Nosotros lo admiramos y ahora por fin lo podemos tener acá en la Selección. Es innegable la inteligencia de juego de Víctor Cantillo, su capacidad de poder asociarse. Ojalá lo podamos disfrutar nosotros en la Selección”, cerró.
Tienes que leer
Disturbios en el Atanasio: Nacional vs Junior fue suspendido por falta de garantías; el verde ganaba 2-0
Colombia ganó 1-0 a Camerún y clasificó a octavos de final del mundial femenino
El mexicano Efraín Juárez, es el nuevo técnico de Nacional