26 de noviembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Hasta el 30 de noviembre, 70% de descuento en intereses y sanciones en impuesto vehicular vencido en el Atlántico

La medida cobija a las vigencias 2021 y anteriores. Además, podrá liquidar la factura de su impuesto en la página web www.atlantico.gov.co y en la App de impuestos departamentales.

La Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Atlántico anunció la segunda etapa de descuentos hasta el 30 de noviembre en el pago de las deudas del impuesto vehicular de las vigencias 2021 y anteriores, que permitirá que los contribuyentes ahorren el 70 por ciento de la sanciones e intereses generados hasta la fecha.

«Con los valores recaudados, desde la administración departamental seguimos financiando y destinando estos recursos a la transformación que viven los atlanticenses en materia de educación, salud, recreación, deporte y servicios públicos. La medida busca incentivar el pago adeudado del impuesto vehicular, con un descuento del 70 por ciento en intereses y sanciones hasta el 30 de noviembre de este año», indicó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

Los interesados en ponerse al día con los pagos lo podrán realizar mediante el botón PSE o en el Banco de Occidente, corresponsales de Efecty, Grupo Éxito, Puntos Red o a través de los 200 cajeros automáticos de la Red Aval en el departamento.

De acuerdo con el subsecretario de Rentas, Gonzalo Gutiérrez, “cerca del 51 por ciento de los contribuyentes por concepto de impuesto vehicular, que son 282 mil placas, han cancelado, se han puesto al día con lo correspondiente a este impuesto. Pero todavía alcanzamos una morosidad del 49 por ciento, que con estas oportunidades de pago pueden evitar los procesos cobro”.

Cabe resaltar que, de acuerdo con el nuevo Índice de Desempeño Fiscal publicado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la gestión financiera de la Gobernación del Atlántico se destacó como la mejor de los entes territoriales del país. El estudio resaltó la sostenibilidad financiera a la luz de la viabilidad fiscal, la capacidad de generación de recursos propios, el endeudamiento y los niveles de inversión de la administración departamental, lo que ratifica el buen manejo de los recursos públicos.

Compartir
Compartir