Menos de 250 personas se concentraron sobre las 10 de la mañana de este sábado, en la estación Joe Arroyo, para rechazar las reformas tributaria, pensional y política propuestas por Gustavo Petro exigiendo, entre sus arengas, una supuesta libertad democrática que las mencionadas buscan limitar.
Entre las exigencias de los marchantes están las peticiones por garantías en materia alimentaria, eliminar impuestos a las empresas mineras, continuar con la exploración y explotación de hidrocarburos, establecer estrategias para mitigar los incrementos en la canasta básica, entre otros en medio de carnes y arengas.
Jorge Mario Reyes, organizador de la convocatoria, aseguró que «esa Reforma Tributaria no va dirigida solamente a los 4.000 más ricos del país, pues va a «joder» a todos los colombianos porque impactará directamente en nuestros bolsillos a través del precio de los alimentos, la gasolina, más impuestos a las empresas, etc».
Además, Reyes señaló que «esto es solo un abrebocas de lo que será la gran jornada de movilización el próximo 29 de octubre, ya que estamos cansados de las mismas prácticas recurrentes conservando la politiquería, el amiguismo y el continuismo en las grandes esferas del poder».
Mónica Maldonado, otra manifestante de la jornada en Barranquilla; sostuvo que «aquí estamos protestando contra las Petro reformas, ya que no estamos de acuerdo con que se nos censure nuestra democracia, nuestra salud, nuestra fe y se nos arrebate la economía de nuestros hogares con tantos impuestos».
La jornada de protesta se extendió hasta las horas del mediodía y, aunque no se presentó una gran movilización para este sábado, los manifestantes aseguran que hasta tanto el Gobierno Nacional «no muestre voluntad de concertar mejores reformas, seguirán volcándose a las calles».
Para el próximo 29 de octubre, Barranquilla también se sumará a la gran jornada de marchas en todo el país, con el fin de exigir al gobierno de Gustavo Petro cambios en las reformas, políticas públicas que protejan la propiedad privada, la generación de empleo y «se frene la recesión económica de muchos hogares en el país».
«El punto de concentración será a la altura de la calle 44, en el sector de La Troja, para luego marchar hacia la Plaza de La Paz, frente a la catedral Metropolitana María Reina. Allá contaremos con tarimas, parlantes, muestras culturales y demás, con el fin de alzar nuestra voz de protesta», señaló Jennifer Tovar.
Tienes que leer
«Pasamos de ser una ciudad quebrada a ser una ciudad modelo»: Gerente de Ciudad
Alcalde Char habilita 1.5 kilómetros nuevos en la Circunvalar
Air-e no cobrará más alumbrado público ni tasa de seguridad