17 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Golpe a red de tráfico de cocaína que operaba desde del puerto de Barranquilla

Un duro golpe a una red que enviaba cargamento de cocaína a Francia propinaron las autoridades en el puerto de Barranquilla.

Un policía, seis operadores y varios guardias de seguridad de la zona portuaria de Barranquilla fueron capturados luego de un proceso de investigación que terminó por poner al descubierto los alcances de la red de tráfico de estupefacientes.

Y es que después de un largo proceso de investigación, la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía destaparon la red de narcotráfico que operaba en el Puerto de Barranquilla y que enviaba cocaína camuflada en contenedores al puerto de El Havre, en Francia.

Los presuntos responsables de esta actividad criminal serían ‘Los Planners’, un grupo narcotraficante que, al parecer, estaba conformado por operadores de carga y personal de vigilancia de algunas empresas de la terminal marítima.

La evidencia técnica y material de prueba dan cuenta de que estas personas, supuestamente, aprovechaban sus cargos engresaban tulas cargadas con cocaína al puerto de la capital del Atlántico. 

En los operativos desarrollados de forma simultánea en Barranquilla, Soledad y Sincelejo, fue capturado un policía, seis operadores y personal de seguridad del Puerto de Barranquilla, según informó Blu Radio.

 También fue identificado como miembro de la red de narcotráfico un integrante de la Policía que cumplía funciones de inspección de mercancía.
Tras ingresar las tulas, la droga era almacenada en bodegas y en la noche, ante cualquier descuido de los supervisores, las escondían entre diferentes productos tipo exportación que salían a Europa”, informó María Elena Monsalve Idrobo, Directora Especializada contra el Narcotráfico .

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías y un fiscal de la dirección especializada contra el narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Los procesados son:

Carlos Andrés Pérez Canchano, integrante de la Policía Nacional.

Julián Rafael Martínez Barceló, quien presuntamente ocultaba la sustancia estupefaciente en una bodega de la terminal de carga.

Rafael Antonio Campo Marañón, conductor de un vehículo de arrastre.

Luis Armando Padilla Torres, conductor en la zona de la plataforma marítima.

Luis Carlos Palacio Santiago, encargado de labores de vigilancia y seguridad.
José Eduardo Tapia Mendoza, guarda de seguridad.

Wilfrido Peralta Cuello, conductor.

Compartir
Compartir