16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Golpe a narcos: incautan 425 kilos de coca en contenedor que iba al puerto de Cartagena

En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se incautaron 425 kilogramos de clorhidrato de cocaína que pretendían ingresar a las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Los hechos se registraron en el sector conocido como Bella Vista, hasta donde llegaron las tropas del Gaula Militar Bolívar, Gaula Élite Militar Conjunto Nacional No.1, tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena en coordinación con efectivos de la Policía Antinarcóticos, quienes inspeccionaron un contenedor que era transportado por un sujeto de 27 años a bordo de una tractomula, según registró el portal periodístico Mundo Noticias.

Al momento de la verificación, al interior del contenedor fueron halladas 14 maletas con 425 paquetes rectangulares al parecer, con sustancias ilícitas.

El material incautado y el sujeto fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde efectivos de la Policía Antinarcóticos efectuaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH, arrojando positivo para 425 kilogramos de clorhidrato de cocaína, mientras que el hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

La Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas que permitan afectar todos los eslabones de la cadena del flagelo del narcotráfico e invita a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.

Compartir
Compartir