24 de octubre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Gobernadora socializa obras de «Parques para la gente»

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició en el Parque Lineal Villa Olímpica de Galapa el proceso de socialización comunitaria del primer grupo de obras que se ejecutarán dentro del programa ‘Parques para la Gente’.

El programa contará con una inversión total de 180 mil millones de pesos (entre obra e interventoría) para la intervención de 311 mil metros cuadrados de espacio público en todo el departamento, con recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En una entretenida jornada, en la que participaron niños, adolescentes y adultos, la mandataria le explicó a la comunidad la importancia de este ejercicio de socializar las

intervenciones que contempla el programa.

“Lo más importante de este programa, más que la infraestructura, es la socialización. Por eso aquí estamos de la mano con el alcalde, escuchando a la comunidad y que ellos sean los que nos digan cómo quieren el diseño final. Para que, cuando se inicien las obras a mediados de diciembre, sea todo concertado con la gente y cuando se entreguen, los vecinos cuiden y quieran el parque”, sostuvo la Gobernadora.

Asimismo, la mandataria resaltó que el programa incluye inversiones para los 23 municipios del departamento, “queremos que nuestra gente tenga unos espacios seguros y puedan disfrutar de las canchas, plazas, parques, escenarios deportivos y malecones. Que la comunidad pueda reunirse y departir al aire libre en sana convivencia, manteniendo el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad”, agregó Noguera.

Karian Rubio, joven residente del sector, expresó que para ella y sus vecinos es una noticia excelente saber que podrán contar con un parque renovado próximamente. “Las condiciones en las que se encuentra el parque ahora generan inseguridad en el barrio. Nos parece muy bien que con estas obras los niños podrán jugar más tranquilos y seguros. Eso cambiará la cara del sector”, afirmó.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, el proyecto consiste en la construcción de una cancha múltiple con cubierta de 506 metros cuadrados, zona de esparcimiento con mesas de juegos de ajedrez y mesas para picnic inclusivas; también contará con una zona de seis juegos para niños en un área de 591 metros cuadrados.

Asimismo, el parque tendrá una plazoleta para eventos y encuentros sociales, espacio multipropósito, gimnasio biosaludable, pista de patinaje, otra de skateboard, y senderos amplios y contemplativos de 933 metros lineales integrados con las zonas verdes, pensados para trote y caminata.

“En total, se intervendrán 11.840 metros cuadrados en este espacio público con una inversión de 7.424 millones de pesos, destinados para la recreación, la práctica deportiva, el esparcimiento y la sana convivencia de los galaperos”, agregó la funcionaria.

Compartir
Compartir