19 de julio de 2024

Gobernadora del Valle pide explicación por unión de militares con encapuchados

Una nueva denuncia se suma a las muchas sobre el accionar de encapuchados en el paro,m pero esta vez, están ligados a las fuerzas militares.

Y es que en un video, captado por cámaras de Policía, indicaría que soldados permanecen al lado de encapuchados. Uno de ellos tendría un arma de fuego.

Las imágenes que se han  hecho virales en las redes sociales muestran  a militares que presuntamente les estarían pasando elementos a jóvenes que cubren sus cabezas con capchas.

La situación se presenta cerca de una entidad de compensación familiar en Yumbo.
«Tengo mucha, pero mucha indignación al ver este video. ¿Por qué hay hombres armados al lado de miembros de @COL_EJERCITO en #Yumbo?», escribió la mandataria departamental.

Y anota: «!!Por qué razón estos soldados no protegen a los ciudadanos y a la Alcaldía de Yumbo!!».

Tensa noche en Yumbo: intentaron quemar Alcaldía y Concejo municipal 

El senador Alexander López escribió: «Sr @IvanDuque @mindefensa Ustedes tienen conocimiento de este video donde está el ejercito con encapuchados portando armas de fuego? En medio d una protesta? Ustedes ordenaron la infiltración? Respondan».

Cabe mencionar que durante la noche de este lunes, un grupo de personas intentaron quemar la Alcaldía y el Concejo del municipio. Momentos más tarde, reportaron una explosión de un cilindro que se encontraba cerca del depósito de una distribuidora de combustibles. 

Según Diego Patiño, funcionario de la Alcaldía de Yumbo, se reporta una persona fallecida durante los problemas de orden público.

*Con información del diario El Tiempo



About Author

Compartir
Compartir