
«Estamos trabajando para revocar la decisión de FIFA o que reconozcan que los Juegos Olímpicos son considerados como campeonatos mundiales», indicó Jorge Casales, director de competiciones de la AUF.
La FIFA intimó a la empresa Puma, marca que viste a la selección de Uruguay, a quitar dos de las cuatro estrellas que están en el escudo y que simbolizan las medallas de oro conseguidas en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. Las otras dos, corresponden a los mundiales de 1930 y 1950.
«Estamos trabajando para revocar la decisión de FIFA o que reconozcan que los Juegos Olímpicos son considerados como campeonatos mundiales», indicó Jorge Casales, director de competiciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a «¿Usted qué opina?» (radio Sport 890).
«Uruguay va a hacer valer con argumentos torcer esta decisión de FIFA. Por ahora estamos abocados a la logística de modificar las camisetas para las Eliminatorias», agregó.
Casales comentó que ya están trabajando en la recolección de documentos para demostrar que «Uruguay fue campeón del mundo cuatro veces» a pesar de que antes de 1930 «no se disputaban los Campeonatos del Mundo».
En ese sentido, puso como ejemplo que a nivel de clubes los ganadores de la vieja Copa Intercontinental son considerados campeones del mundo al igual que los que hoy ganan el nuevo Mundial de Clubes.