12 de junio de 2024

Fiesta en barrio Villanueva en Barranquilla terminó en masacre: 5 muertos y 17 heridos

La violencia marcó la noche de este domingo en Barranquilla, donde al menos cinco personas fueron asesinadas 17 resultaron heridas durante una balacera en el sector La Loma, del barrio Villanueva.

Según las autoridades locales, unas seis personas llegaron armadas hasta una fiesta y dispararon indiscriminadamente contra los asistentes.

Los atacantes, que se movilizaban en motos, abrieron fuego contra todas las personas que se encontraban en un baile de pickup. Dos de los impactados fallecieron en el lugar, según imágenes que circulan en redes sociales en las que se ven varios cuerpos tendidos en el piso, mientas que las demás víctimas murieron en centros de salud a las que fueron trasladadas.

El primer reporte lo entregó la comunidad en el que cuenta que varios hombres llegaron a una fiesta disparando indiscriminadamente.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, contó que al lugar llegaron seis personas en moto y abrieron fuego. 

Todo parece indicar que esta balacera se debe a retaliaciones entre bandas criminales que operan en la zona. 

El primer reporte es que dos personas fallecieron en el lugar y las otras tres, tras la gravedad de sus heridas, murieron en la entidad médica. 

«Fue un hecho desafortunado en el barrio Villanueva, sobre las 10:40, al menos 6 personas en y deparan en manera indiscriminada, eran personas que departían en vía pública, en el lugar de los hechos, pierden la vida 2 personas y 17 más fueron trasladadas a un centro médico, 3 perdieron la vida, las demás personas se encuentran en recuperación, al parecer, se trataría de una retaliación de estructuras delincuenciales, dedicadas al microtráfico», conto al diario El Tiempo el general Urquijo. 

El General anunció a ese diario que hoy lunes  se trasladará una comisión especializada a Barranquilla con el fin de manejar la investigación.

Los cinco muertos fueron identificados como Moisés Rafael Pacheco De la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez, Alberto Enrique Guerrero, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Georgina Ortiz Berrío.

Los heridos responden a los nombres de Miguel Ángel Castillo Bradford, Brandon Steven Gómez Vergara, Heliodoro Oliveros Rodríguez, Jhon Jaime Polo Perea, Fernando Antonio Rocha Aconcha, Walberto Romero Arriguez, Yudis Patricia Barón Rivera, Zuleimy María Arroyo Durán, Daniel De Jesús Beleño Romero, Jenyfer Paola Cervantes González, Diana Patricia Coronado Villanueva, Juan Carlos Suárez Arriguez, Wilson Montes Genes y Clara Navarro Aconcha.


La Policía está ofreciendo 50 millones de pesos como recompensa a quien brinde información del paradero de los responsables de estas muertes

About Author

Compartir
Compartir