12 de junio de 2025

¿Ya pagó el predial? Faltan 2 días para pagar con descuento

Este viernes 30 de mayo es la fecha límite para aprovechar el descuento del 5% por pronto pago en el impuesto predial unificado de la vigencia 2025 en Barranquilla. 
 
De acuerdo con el calendario tributario distrital, durante el mes de junio no habrá descuento; es decir, los contribuyentes deberán pagar el valor completo de la liquidación correspondiente a la vigencia actual, oportunamente hasta el día 27 de junio. A partir del 2 de julio empezarán a contar los intereses de mora. 
 
El alcalde Alejandro Char compartió en su cuenta de X el  paso a paso para pagar y/o descargar el impuesto en línea , “desde la comodidad de sus casas, sin filas ni complicaciones”. Destacó que “gracias al compromiso de ustedes, cada día avanzamos hacia una Barranquilla a otro nivel”. ( https://x.com/alejandrochar/status/1925189380190171146?s=48 ). 
 
Pagar el impuesto predial desde el computador o un dispositivo móvil es sencillo, ingresando a la sede electrónica de la Alcaldía de Barranquilla  www.barranquilla.gov.co  en el módulo “Pague aquí su impuesto predial”. 
 
Es importante tener en cuenta que los criterios de búsqueda por dirección cambiaron, ahora se deben escribir las palabras CALLE, CARRERA, DIAGONAL o TRANSVERSAL completas y en mayúsculas, los números y letras complementarias por separado; y en ningún caso se deben utilizar signos o caracteres especiales.
 
Además, la Gerencia de Gestión de Ingresos informó que ahora también se puede realizar la búsqueda del predio por el número de matrícula inmobiliaria. 
 
El impuesto predial unificado constituye una de las principales fuentes de ingresos propias del Distrito, necesarias para ejecutar los proyectos consignados en el Plan de Desarrollo que apuntan a mejorar la calidad de vida de los barranquilleros.

About Author

Compartir
Compartir