12 de abril de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Exalcalde Char critica “relajamiento” de medidas de autocuidado en Barranquilla

El exalcalde de Barranquilla Alejandro Char criticó a través de dos trinos en la red social Twitter  el relajamiento de las medidas de prevención en Barranquilla.

El exmandatario alertó sobre el hecho de  que en la ciudad hayan comenzado a relajarse las medidas de autocuidado después del segundo pico de la pandemia de coronavirus.

Según Char,  considerado como un posible candidato presidencial, es preocupante lo que está ocurriendo con las medidas cuando la pandemia está lejos de ser superada.

“Como barranquillero me preocupa el evidente relajamiento de las medidas de autocuidado en la ciudad. Colombia no tiene Ni siquiera el 1% de su población vacunada y con el ritmo actual, Barranquilla podrá tener vacunada, con suerte, el 50% de su población al final del tercer trimestre del año”, escribió el exalcalde.

“Otros países del mundo con una elevada cobertura y tasa diaria de vacunación comienzan a relajar sus medidas solo cuando superan el 30 o 40% de su población total vacunada. ¡No es el momento de bajar la guardia!”, dijo.

Llama la atención que no se precisa si la crítica va dirigida a las autoridades distritales o a la ciudadanía barranquilera.

Vale la pena recordar que solo esta semana,  el Alcalde Pumarejo  determinó que los negocios como bares, billares y restaurantes podrán estar abiertos al público hasta la 1:00 de la mañana, tres horas más de como venían funcionando que era hasta las 10:00 de la noche.

Siguiendo las medidas tomadas en otras capitales, en esta ciudad también fue eliminado el carácter obligatorio de la toma de temperatura, los tapetes y elementos desinfectantes en los establecimientos comerciales

Compartir
Compartir