12 de junio de 2024

Estados Unidos habilita a Colombia 20 mil visas de trabajo temporal

Colombia, por primera vez, fue incluido en el grupo de países para una asignación anual especial de 20.000 visas de trabajo temporales H-2B, que permiten a obreros no agrícolas solicitar legalmente empleo en los Estados Unidos .

De acuerdo con una publicación de la Embajada de Estados Unidos en Colombia en su cuenta de X «Colombia fue incluida, por primera vez, en una asignación anual especial de 20.000 visas de trabajo temporales H-2B que permiten a trabajadores no agrícolas solicitar legalmente trabajo en los Estados Unidos».

La información agregó que las asignaciones «representan el compromiso de la Administración Biden-Harris de ampliar las vías legales como alternativa a las peligrosas rutas migratorias irregulares».

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció a comienzos de mes que para el año fiscal 2024, que inició el 1 de octubre, espera poner a la disposición 64.716 visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agricultores.

Explicó que, de las 64.716 visas H-2B adicionales anunciadas, 20.000 estarán destinadas a trabajadores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras.

Por otra parte, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá explicó que «para solicitar una visa H2B, un empleador estadounidense debe presentar primero una petición» a nombre del solicitante.

Las especificaciones indican que las visas H-2B son utilizadas por empresas que necesiten trabajadores estacionales y temporales para cubrir demandas operativas y poder satisfacer las necesidades de los consumidores.

Las especificaciones indican que las visas H-2B son utilizadas por empresas que necesiten trabajadores estacionales y temporales para cubrir demandas operativas y poder satisfacer las necesidades de los consumidores.

About Author

Compartir
Compartir