
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, también se pronunció en la noche de este sábado para rechazar de manera contundente el ataque terrorista que sufrió el candidato presidencial Miguel Uribe Turbay durante un evento político en Fontibón, Bogotá.
En una publicación de su cuenta de X, Rubio culpó a la “violenta retórica izquierdista” de este atentado y que esto es una amenaza directa contra la democracia en Colombia y el mundo.Play Video
”Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato del senador Miguel Uribe. Esto constituye una amenaza directa a la democracia y es resultado de la violenta retórica izquierdista proveniente de las más altas esferas del gobierno colombiano.
Tras haber presenciado de primera mano el progreso de Colombia en las últimas décadas para consolidar la seguridad y la democracia, no puede permitirse volver a tiempos oscuros de violencia política. El presidente Petro debe moderar su discurso incendiario y proteger a los funcionarios colombianos (sic)”, escribió Rubio.
“Acompañamos en oración a la familia, los seres queridos y los partidarios de Miguel. Los responsables de este ataque deben comparecer ante la justicia”, agregó.
Tienes que leer
Juez no ordenó repetir votación de consulta popular en Senado
Santos propone acuerdo a Uribe para unirse y “defender la democracia” por consulta popular por decreto de Petro
Crónica | A un año de las presidenciales: Colombia entre la dispersión de la derecha y la ofensiva regional