19 de abril de 2024

Escoba nueva barrió bien: estrenado DT, Junior goleó a Caldas

El conocido refrán de “escoba nueva barre bien” pareció aplicarse en la tarde de este sábado cuando en la fecha de su debut al frente del Junior de Barranquilla, la escuadra tiburona goleó 4 a 2 al Once Caldas de Manizales en el Metropolitano.

Una de las curiosidades del encuentro, se escenificaba un duelo que marcaba el debut de dos técnicos en la Liga, Arturo Reyes le ganó el duelo a Fernando Dorrti tras llevarse la victoria con Junior 4-2 ante Once Caldas en un partido con muchos goles, errores y en el que los barranquilleros fueron superiores.

El árbitro dio el pitazo inicial y pasaron 12 segundos exactos para que llegara el primer gol. Once Caldas realizó el saque en el medio, empezó a retroceder el balón y Carmelo Valencia, quien fue a presionar, cortó un pase en la zona defensiva de la visita y quedó de cara al arco sacando un remate con zurda que Ortiz, a pesar de poner la mano, no pudo desviar.

La anotación fue un golpe muy duro para el equipo de Manizales que se vio sorprendido y sin reacción tras la tempranera anotación. En el minuto 8, el VAR evitó el segundo tanto local luego de que Cariaco Gónzales definiera de zurda en el área tras soltarse bien de la marca. Sin embargo, los asistentes del sistema tecnológico lo llamaron por una falta previa de Sambueza en la recuperación sobre Carreazo, que evidentemente existió.

A pesar de que le anularon la jugada de gol, el cuadro dirigido por Arturo Reyes no bajó el ritmo y siguió buscando el segundo tanto ante un Once Caldas que no lograba generar arriba y no le ponía problema alguno a Sebastián Viera. Sin embargo, el fútbol es impredecible. Cuando parecía que el local tenía todo bajo el control, Ditta y Pachecho cometieron un error infantil tras chocarse en la búsqueda de la pelota dejando servido el gol a Juan David Pérez, quien ante la salida de Viera definió bien sobre el 34′.

Sin embargo, sólo 2 minutos después Cariaco tiró un balón al área, Ditta ganó y anticipó a Ortiz pero el balón dio en el palo y el rebote lo cazó Rosero para empujar la pelota. Este fue otro golpe de KO para el Once que pudo ver su portería caer hasta 3 veces luego del segundo tanto pero entre el arquero y los defensas que sacaron un balón en la línea, lograron dejar el 1-2 en contra e irse al descanso.

Otro error de Junior que supo corregir

En la segunda parte, la dinámica empezó igual. Junior manejaba las acciones y Once Caldas esperaba en su campo a cualquier desantención para salir a la contra y buscar la igualdad, sin embargo, carecía de intención ofensiva e ideas.

Cuando el local tenía controlada la ventaja, un nuevo error le dio el empate a la visita. Didier Moreno decidió dar un pase atrás sin levantar la mirada y Juan David Pérez, experto en capitalizar errores, estaba en el camino del balón y con su velocidad llegó antes que Viera para tocarsela y dejarlo fuera de camino, definendo a placer con el arco vació sobre el minuto 59′.

A pesar de las equivocaciones, el cuadro de Barranquilla no bajó los brazos y por el contrario buscó rápido el tercer tanto, el cual consiguió en el minuto 66. Larry Vásquez limpió con un pase a la izquierda para Carmelo, el delantero tiró un centro al segundo palo y Ortiz no pudo cortarlo, permitiendo que Freddy Hinestroza definiera completamente a placar poniéndole el pecho al balón.

Once Caldas, tras el gol en contra, no pudo volver a entrar en el juego y sin reacción visitante, cayó el cuarto de Junior por intermedio del mimmo hombre del tercero, Hinestroza, quien tras un par de reobtes en el área cogió el balón, recortó hacia el centro y sacó un zurdazo pegado al palo izquierdo de Ortiz que quedó completamente engañado. El pitazo final le dio el triunfo al local y los 3 puntos para llegar a 9 y meterse al grupo de los ocho. El blanco, por su parte, sigue en la parte baja en la casilla 18 con 4 unidades.

About Author

Compartir
Compartir