16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Escándalo: por violar bioseguridad suspenden partido Brasil ante Argentina

Un escándalo enorme se generó este domingo en el partido entre Brasil y Argentina, de la eliminatoria al Mundial de Catar, cuando agentes de la agencia sanitaria brasileña intervinieron en el juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo para deportar a los jugadores argentinos de la Liga Premier que habrían violado los protocolos de ingreso al país.  
Al filo de las 2 y 45 de la tarde, la Asociación de Fútbol Argentino anunció que el partido iba a ser suspendido oficialmente lo que deja en un limbo el futuro de la fecha porque no hay fechas FIFA disponibles.

Los cuatro futbolistas que estaban en dificultad con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) por cometer error en los protocolos de bioseguridad son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) así como Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham).

El incidente ocurrió cuando transcurrían 5 minutos de juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, en partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, cuando fiscales sanitarios brasileños irrumpieron en el césped del estadio.


La reacción del equipo visitante fue encerrarse en su vestuario, mientras que los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol) retiraron a todo el cuerpo arbitral hasta buscar una salida la situación. 
El partido se había interrumpido en el minuto 5 por una acción de juego, pero de repente ingresó un grupo de personas, que serían funcionarios de la agencia de salud brasileña Anvisa, con órdenes contra cuatro jugadores argentinos, que actúan en la Premier League, señalados de violar los protocolos anticovid al ingresar a Brasil.

En medio de encontronazos con algunos de esos funcionarios, los jugadores de la Albiceleste se retiraron al camerino mientras que los once jugadores de Brasil aguardan en el campo del estadio Neo Química Arena.

Compartir
Compartir