16 de enero de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Escalona, la serie protagonizada por Carlos Vives, llega a Netflix

La estrella de la música –y también actor- Carlos Vives interpreta al maestro Rafael Escalona, el legendario compositor que revolucionó este género musical.

La historia, popularizada en los años 90 en la televisión colombiana, dibuja el universo mágico del caribe colombiano en los años 50, narrando historias a través de canciones que el mismo Vives interpreta.

“Es una historia que habla del origen de nuestra música, habla de los juglares vallenatos a través de las canciones de Rafael Escalona, tiene una muy buena factura, rodada en unos rincones fascinantes de Colombia, en lugares muy especiales de nuestra geografía que estoy seguro que les van a encantar y que jamás han visto, van a conocer un poco más de nuestra diversidad, Escalona les va a mostrar esta parte más íntima de aquello que nos enamoró a quienes nos gusta la música vallenata”, dijo Carlos Vives.

Así que los que aún no han tenido la oportunidad de ver esta sensacional serie, ahora podrá verla en la plataforma de Netflix.

Por su parte, Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión comentó que: “Estamos muy contentos de darle nueva vida a las historias de nuestro catálogo. En esta oportunidad compartiendo esta maravillosa serie con el mundo. Escalona representa uno de los pilares de Caracol Televisión, al ser una producción que rompió todos los esquemas en su momento, y fue una de las pioneras en marcar la tendencia actual del mercado de contar las vidas de los ídolos locales, poniendo su música en boca de todos. Este estreno es el cierre con broche de oro en un año en el que nuestras producciones brillaron en Netflix, como fue el caso de El Cartel de los Sapos, El Origen, Nuevo Rico Nuevo Pobre, Pecados Capitales y La Reina del Flow 2”.

Rafael Escalona, un joven y atractivo estudiante, trata de mantener firme su relación con “La Maye”, la muchacha más bonita del pueblo, quien, debido a los celos provocados por la vida alegre y aventurera de su novio, decide responder al cortejo de “Anastasio Espuelas”, un hombre maduro y enigmático que la asedia con regalos y declaraciones de amor llenas de misterio. En esta batalla de rivalidades en el campo del amor, en la que el enigma y el poema del canto se enfrentan para conquistar el corazón de “La Maye”, se vivirá un conflictivo e intenso triángulo amoroso.

Este magistral romance, recrea, como ninguna otra producción, el ambiente y la magia propia de la cultura colombiana, con expresiones universales como el respeto entre compadres, la amistad, el juego, el honor y, por supuesto, el culto a la parranda

Compartir
Compartir