22 de junio de 2024

Es oficial: Barranquilla es la sede de los Panamericanos 2027

El Comité Olímpico Colombiano oficializó este jueves que organizará los Juegos Panamericanos de 2027. Así lo dio a conocer el presidente, Ciro Solano, al noticiero Atlántico en Noticias.

“Estamos muy felices y estamos en un ambiente caribeño. Nos acaban de confirmar desde Panam Sports que en la reunión del Comité ejecutivo, fue ratificado Barranquilla como sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027”, señaló Solano.

Aunque la candidatura ya estaba casi concretada, faltaba un factor esencial que explicó Solano: “En honor a la verdad quiero agradecer al Gobierno Nacional, quienes estuvieron en Santiago de Chile.


 Las condiciones es un acuerdo de pago que vamos a cumplir antes del 30 de enero del 2024. Ya está todo formalizado y el 16 de noviembre vamos a instalar el primer Comité Organizador y vamos a trabajar duro”.

El directivo aseguró que anteriormente lo habían intentado tres veces, pero qué gracias al apoyo gubernamental se logró concretar la organización.

Otro en salir a dar más detalles fue Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, quien aseguró en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que en la clausura de las actuales justas que se celebran en suelo austral recibirán la bandera panamericana. “¡Que viva el deporte, que viva el Caribe y que viva Colombia! ¡Juntos podemos con todo!”, publicó.

De esta manera, Los Juegos Panamericanos regresarán al país luego de 56 años.

En 1971, Cali albergó la sexta edición de esas justas que se disputaron. En esa oportunidad acogió a 2932 deportistas provenientes de 32 países y 17 disciplinas diferentes.

En las actuales justas, Colombia ocupa el quinto lugar en el medallero con 6 oros, 10 platas y 8 bronces. Además, cuatro deportistas(Luisa Blanco (gimnasia artística), Angie Valdés (Boxeo), Valeria Arboleda (Boxeo) y Jenny Arias (Boxeo) aseguraron su cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

About Author

Compartir
Compartir