19 de abril de 2024

Encuestas favorecen a Matthew McConaughey para ser Gobernador de Texas

El laureado actor Matthew McConaughey contaría con el apoyo de los texanos si finalmente decide postularse como gobernador de su estado natal.
Así lo asegura una encuesta realizada por el diario The Dallas Morning News y la Universidad de Texas entre el 6 y el 13 de abril a un total de 1.126 votantes, de los cuales el 45% daría su apoyo al actor mientras que el 33% votaría a Greg Abbott, el actual gobernador de Texas que busca la reelección. Según este hipotético sondeo, el ganador de un Oscar por Dallas Buyers Club recibiría el apoyo de los demócratas, pues el 66% de estos votaría por McConaughey y solo el 8% daría su voto a Abbott. En cambio, el 56% de los republicanos dijo que apoyaría al actual gobernador y el 30% lo haría por el actor de Hollywood. En el caso de los votantes independientes, el 44% votaría por McConaughey y el 28% por Abbott. El actor aún tiene tiempo para decidir si finalmente se presentará como candidato a la gubernatura del estado de Texas, pues las elecciones serán el 8 de noviembre de 2022
Matthew McConaughey, quien se define a sí mismo como centrista, todavía no ha confirmado su candidatura ni ha dejado claro si se postularía por el partido demócrata o republicano, pero hace solo un mes admitió que se estaba planteando seriamente lanzarse al ruedo político como gobernador de Texas. “Estoy considerándolo seriamente” declaró en el podcast The Balanced Voice el pasado marzo. “Porque creo que tengo algunas cosas para enseñar y compartir, pero ¿cuál es mi función? ¿Cuál es mi categoría en el próximo capítulo de mi vida al que voy a entrar?”, se preguntó entonces.

No era la primera vez que el texano, de 51 años, insinuaba sus intenciones. El pasado noviembre ya dejó caer en una entrevista en The Hugh Hewitt Show que podría dar el paso. “La política me parece un mal negocio en este momento. Cuando la política redefina su propósito, podría estar mucho más interesado”, dijo entonces asegurando que la posibilidad quedaba en manos de los ciudadanos: “Dependería de la gente más que de mí”.

About Author

Compartir
Compartir