22 de julio de 2024

Encuentran muerto al autor de la matanza en Maine, Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses habían puesto en marcha una enorme operación de seguridad para capturarle por considerarlo sospechoso de matar el miércoles al menos a 18 personas y herir a 13 en una serie de tiroteos en el estado de Maine.

Pero, finalmente, Robert Card fue encontrado muerte este viernes, según informaron medios locales.

El cuerpo de Card apareció cerca de una planta de reciclaje en la localidad de Lisbon, con una herida de arma de fuego en la cabeza que se presume pudo haber sido hecha por él mismo.

Las autoridades estatales y federales se habían desplegado de forma masiva para encontrar al reservista de 40 años con antecedentes de problemas mentales.

Se espera que las autoridades estatales y locales den más detalles en las próximas horas sobre el hallazgo del cuerpo de Card, quien abrió fuego en un restaurante y una bolera de la localidad de Lewiston.

Quién era Robert Card
Robert Card era un instructor de armas de fuego que recibió entrenamiento del ejército estadounidense en una instalación en la ciudad de Saco, Maine, según un boletín de la policía estatal comprobado por la cadena CBS.

La cadena matizó, sin embargo, que un segundo documento más reciente no especificaba que fuera un instructor de armas y sí decía que era un reservista del Ejército de Estados Unidos en la citada instalación de Saco.

La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin divulgó fotografías del sospechoso y pidió ayuda a la ciudadanía para identificarlo y capturarlo.

El boletín hallado por CBS también indica que Card había reportado recientemente problemas de salud mental, entre ellos que oía voces.

También pasó un tiempo en un centro de salud mental en el verano de 2023 y había amenazado previamente con disparar en la base de la Guardia Nacional en Saco.

About Author

Compartir
Compartir