10 de octubre de 2024

Encuentran en un camión en San Antonio, Texas, a 40 migrantes muertos

Los cuerpos de al menos 40 migrantes muertos han sido hallados en un trailer de San Antonio, Texas, informó The New York Times, citando a fuentes cercana a la investigación.

La televisión local de San Antonio dijo que al menos 42 eran migrantes y que la policía está investigando. En un primer reporte, el canal de televisión KSAT, afiliado a la ABC, informó que el camión fue encontrado junto a las vías del tren en el vecindario de Southwest Side de la ciudad.
El vehículo fue encontrado esta tarde por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas, conocido como ICE (Immigration and Customs Enforcement), especializado en la investigación de tráfico de personas. La prensa local informó que el vehículo había sido encontrado junto a las vías de un tren en la parte del suroeste de la ciudad, a 250 kilómetros de distancia de la frontera con México. Los servicios de emergencia recuperaron del tráiler a 15 migrantes que han sido enviados a hospitales para ser atendidos. No se ha especificado el estado de salud de estos heridos.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha dicho que un cónsul mexicano se encuentra rumbo al sitio. De acuerdo al funcionario, los migrantes habrían muerto asfixiados. “Aún no conocemos nacionalidades”, especificó el encargado de Exteriores del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca en julio y donde la migración es un tema de preocupación compartida.

Esta nueva tragedia ocurre cuando Estados Unidos registra números récord de inmigración. Mayo rompió los registros de cruces ilegales al país con más de 239.000. El mayor punto de acceso es por la frontera que comparten México y el Estado de Texas, el epicentro de cruces ilegales de ciudadanos centroamericanos y mexicanos al país. Este intenso flujo migratorio ha creado un problema para el Gobierno de Joe Biden y los demócratas, quienes acudirán a las urnas en noviembre con la política migratoria de la Administración como uno de los asuntos que más preocupan a los electores.

*Con información del The New York Times y El País de Madrid

About Author

Compartir
Compartir