11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

49 presos mueren en medio de motín e incendio en cárcel de Tuluá

Una emergencia en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, dejó 49 presos muertos. En un pabellón con alrededor de 200 reclusos se presentó un incendio aparentemente en medio de un intento de fuga, aunque también se habla de una supuesta riña.

Este grave hecho sucedió hacia las 2 de la madrugada del martes 28 de junio. Guardias trataban de controlar un intento de fuga cuando otros reclusos prendieron fuego a unos colchones, según las primeras versiones.

“Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana por un posible amotinamiento. (…) Se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales”, señaló  el vocero del cuerpo de bomberos de Tuluá, Marco Antonio Orozco en diálogo con Blu Radio.

El Inpec informó también que a la hora hace la respectiva verificación en la cárcel de Tuluá, en donde hay cerca de 1.200 presos, para confirmar si por la emergencia hubo alguna fuga.

Los heridos ya fueron trasladados a centros asistenciales de Tuluá, mientras que los muertos, de acuerdo con sus heridas, no son producto solo del incendio, sino también de la riña.

En dicha penitenciaria hay una sobrepoblación del 17 %.

*Con información de Caracol Noticias y Blu Radio

Compartir
Compartir