12 de junio de 2024

En circulación moneda de $10 mil, en conmemoración de Policarpa

La moneda del Bicentenario muestra la imagen de Policarpa Salavarrieta, basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa. En el ejemplar también se incluye la leyenda “Policarpa Salavarrieta» y «200 años del sacrificio de La Heroína».  

La entidad explicó cuáles son los elementos de esta nueva moneda, que en el reverso presenta la casa donde vivió Policarpa Salavarrieta en la población de Guaduas, Cundinamarca. Así mismo, en ese lado tiene el año de autorización de la acuñación 2019; una imagen como elemento de seguridad que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales “BR” o el número arábigo “10”; las palabras “Museo Casa de La Pola”;  la denominación de $10.000 pesos; y la palabra “República de Colombia». La moneda es de color plateado, tiene un diámetro de 35 mm, y un peso de 21,75 gramos.

 El Banco de la República informó que la moneda conmemorativa estará disponible al público desde este martes y podrá adquirirse en Bogotá en la Tesorería del Banco, además de las  sucursales de Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga, y en las Agencias Culturales en Manizales y Honda.

La entidad explicó que la moneda tiene un valor nominal de $10.000, es de curso legal y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria por el equivalente a su valor facial. En total serán 20 mil ejemplares los que circularán y solo se podrá adquirir una por persona. 

El ciudadano también podrá adquirir la moneda con un estuche especial que tiene una imagen de Policarpa, el cual tiene un valor de 19 mil pesos. 

About Author

Compartir
Compartir