20 de junio de 2024

Emelith Barraza será la Secretaria de Hacienda en la Alcaldía de Alex Char

El mandatario electo, Alejandro Char, anunció a través de su cuenta en la red social X que la economista y especialista en finanzas Emelith Barraza será la próxima Secretaria de Hacienda en la Alcaldía de Barranquilla.

Barraza, egresada de la facultad de economía de la Universidad del Atlántico y con especialización de la Universidad del Norte, cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito financiero. La nueva secretaria de Hacienda ya había desempeñado este cargo de manera interina en la pasada administración de Char en 2016, asumiendo la responsabilidad tras la renuncia de Raúl Lacouture.

El alcalde electo expresó en su mensaje en X: «Las finanzas de la ciudad estarán en buenas manos. Emelith Barraza es una mujer de Chengue, Magdalena, que se ha venido formando durante varios años en la Alcaldía Distrital. Fue mi secretaria de Hacienda en mi segundo periodo y cuenta con un sólido conocimiento en el área de finanzas de más de 20 años. Su experiencia en el manejo de los recursos públicos será clave para traducir la inversión social en beneficio de toda nuestra gente barranquillera.«

Además de su experiencia como secretaria de Hacienda, Barraza ha ocupado roles como asesora en concesiones, jefe de presupuesto, tesorera, y ha trabajado en la terminación del acuerdo de reestructuración de pasivos del Distrito. La designación destaca su amplio conocimiento y experiencia en el manejo de los recursos públicos, lo que se espera contribuirá al desarrollo financiero y social de Barranquilla bajo su liderazgo.

About Author

Compartir
Compartir