23 de octubre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Embajada de EEUU preocupada por agresión policial a actor en Cartagena

Luego de la denuncia conocida a través de las redes sociales sobre abuso policial en Cartagena contra el actor y activista norteamericano Kendrick Sampson la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá se pronunció este jueves en su cuenta de Twitter.

La representación diplomática mostró su preocupación por el hecho conocido a través de los medios de comunicación y precisó que tras enterarse del caso, han estado en contacto con las autoridades colombianas.

“Hemos visto informes en los medios sobre un ciudadano estadounidense involucrado en un incidente policial en Cartagena. Estamos preocupados, hemos estado en contacto con las autoridades colombianas en las últimas 24 horas y seguiremos haciéndolo”, trinó la embajada.

No obstante, la delegación precisó que debido a consideraciones de privacidad, “no tienen más comentarios en este momento”.

Al respecto, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, hizo un llamado este miércoles al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Henry Sanabria Cely, para que adelante la respectiva investigación sobre este hecho conocido tras la denuncia de la actriz Natalia Reyes y afirmó que «el gobierno del alcalde, William Dau Chamat, respeta las libertades y derechos individuales de las personas».

Compartir
Compartir