15 de junio de 2024

ELN es responsable de lo que le pase a Luis Díaz, advierte Petro

El presidente Gustavo Petro se refirió al secuestro de Luis Manuel Díaz, papá del futbolista Luis Díaz, desde Washington (Estados Unidos), en donde participa del encuentro de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas.

El mandatario rechazó este hecho delictivo y afirmó que representa un atentado contra el proceso de paz que adelanta el Gobierno con ese grupo guerrillero. 

“El ELN es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz, ha hecho un acto que va contra el mismo proceso de paz. Tengo que expresar mi más profundo rechazo no solamente por haber secuestrado al papá de Luis, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz de liberarlo”, dijo el jefe de Estado.

Además, puntualizó que este hecho “es un acto que va contra el mismo proceso de paz”.

Agregó que, pese a que “hay una voluntad expresada por parte de los mandos del ELN de liberarlo cuanto antes, las horas pasan, y en la medida que el tiempo pase, se torna muy peligroso las circunstancias en las que están el señor Díaz”.

“Yo creo que, primero, rechazo total a lo que ha hecho el ELN; segundo, de cara a la construcción de la confianza, a las posibilidades de la paz en Colombia, tienen que hacer un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Díaz”, aseveró.

About Author

Compartir
Compartir