20 de junio de 2024

Ella es Days Vasquez, la mujer que tiene en el ojo del huracán a Nicolás Petro

El escándalo que enloda Nicolás Petro Burgos, diputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, estalló el 2 de marzo cuando Days Vásquez, mujer de la que se separó hace algunos meses, lo vinculó a un caso de corrupción del que, según ella, tiene pruebas.

“Él le recibió dinero a ese señor (Samuel Santander López Sierra), más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también lo recibió en mi apartamento (….) le entregó primero 200 millones y, como a los diez u ocho días, le entregó otros 200″, reveló en díalogo con Semana.


Sin embargo, hasta hace unos meses la pareja posaba muy contenta y, de hecho, en abril de 2022 el hijo del hoy mandatario colombiano se arrodilló a sus pies y le pidió matrimonio por segunda vez, luego de haberse casado por lo civil en abril de 2019. “Un Petro me expropió el corazón. Sí y mil veces sí”, escribió Days Vásquez como descripción a un video en el cual se ve a Nicolás Petro poner un nuevo anillo en su mano, como parte de la romántica propuesta que le hizo en aquella ocasión.

Y aunque esta segunda boda no se llevó a cabo, Vásquez posó ante el pueblo colombiano en los actos protocolarios de la posesión del presidente Gustavo Petro (7 de agosto de 2022), junto a su antiguo prometido y el resto dela familia presidencial: Verónica AlcocerSofía PetroAntonella PetroAndrés Petro y Nicolás Alcocer. Razón por la cual se pensaba que era una pareja estable.

Fue a finales del 2022 que los rumores de una separación comenzaron a suscitarse entre los curiosos, teniendo en cuenta que Petro Burgos borró de sus redes sociales las fotografías que había montado con Daysuris del Carmen Vásquez (nombre de pila de la mujer).

Meses más tarde, el mismo Nicolás confirmó que su matrimonio con Days Vásquez había llegado a su final, pero en su momento decidió omitir los motivos por los cuales tomaron esta decisión. Lo que sí no ocultó es que comenzó una nueva relación con Laura Ojeda, antigua amiga de su exesposa.

Ella es Laura Ojeda, la novia de Nicolás Petro, además de ser modelo y haber participado en ‘Protagonistas de nuestra tele’, es comunicadora social y abogada especialista en derecho constitucional | Foto: Instagram @lauraojedae

La vida de Days Vásquez antes de Nicolás Petro

La mujer es barranquillera, creció en el barrio Santo Domingo y siempre ha estado relacionada con temas políticos, pues aparte de haber acompañado a su exesposo durante la campaña a la Gobernación del Atlántico (la cual perdió y lo hizo acreedor de una curul como diputado del departamento), en el pasado tuvo una relación con Pedro Name, primo del senador José David Name (Partido de la U).

Con Name tuvo un hijo, cuya madrina es Elsa Noguera (gobernadora del Atlántico), gracias a la cercanía que el padre del menor tiene con la también exalcaldesa de Barranquilla (2012-2015)

Según El Tiempo, tras su distanciamiento y posterior separación con Nicolás Petro, a Day Vásquez se le vio en la campaña a la presidencia de Álex Char, con quien estaría trabajando actualmente.

Esta versión podría estar respaldada por las recientes declaraciones que entregó a RCN Radio Máximo Noriega, precandidato a la gobernación del departamento por el Pacto Histórico, quien aseguró que el clan Char está detrás de todo el escándalo contra Nicolás Petro.

“Me parece que alguien, perversamente, se está aprovechando de la situación de ella (Vásquez) para atacarnos políticamente a nosotros porque representamos para la Gobernación una opción distinta a la de los partidos tradicionales. Hay cuatro precandidatos por ahora, tres de la casa Char (Eduardo Verano, Antonio Segebre y Alfredo Varela) y el del Pacto Histórico. Y resulta que ahora, cuando estamos subiendo en las encuestas por primera vez, sale esta calumnia (…) En días pasados, la señorita Vásquez aseguró que iba a votar por Alejandro Char (a la Alcaldía de Barranquilla) y por mí a la Gobernación, pero no sé quién le hizo cambiar de opinión”, fueron las palabras de Noriega, quien, según Days Vásquez, fue intermediario entre Petro Burgos, Hilsaca y López Sierra.

Con información de Infobae

About Author

Compartir
Compartir