16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

El tigre vuelve y ruge: Falcao le dió la victoria a Rayo Vallecano

En tiempo de adición, Radamel Falcao García anotó el gol con el que Rayo Vallecano venció 1-2 al Athletic por la sexta jornada de la liga. Entró para jugar los últimos 15 minutos y de cabeza, consiguió su segundo tanto en el regreso al fútbol español.

Parece una cuestión personal para él. Martiriza a los vascos con tantos. Como en 2012. Como en 2021, su raza de artillero se manifestó sin piedad para extender el invicto de su nuevo equipo.

El visitante se puso adelante en el marcador a los cinco minutos en salida rápida por la izquierda tras una recuperación por presión, definida con precisión por el atacante Álvaro García.


Sin control sobre el balón y cada vez más cerca de su área permitió el 1-1 en tiro libre de costado que metió en propia puerta el mediocampista Pathé Ciss en un mal intento de despeje.

Más atrevido en el complemento, por momentos manejó el partido en campo del local. Falcao entró a los 75’ en lugar de Unai López. Se acomodó en el 4-4-2 por el sector derecho en donde lo buscaron con pases largos.

También esperó en al área los centros desde las bandas que terminaron casi siempre en las manos del portero del Athletic o rechazados por los defensores. Tuvo pocas opciones para rematar al arco.

En tiempo de adición generó una falta cerca de la media luna mientras avanzó con pelota dominada. El cobró lo encontró en el segundo palo y de cabeza conquistó el 1-2.

“Más allá del resultado, este es un equipo con oficio táctico que supo aguantar. Al final esa madurez nos permitió acercarnos a la victoria”, explicó Falcao.

Rayo llegó al cuarto puesto en España con diez puntos. Volverá a jugar como local el próximo domingo 26 de septiembre. Recibirá a Cádiz por la séptima fecha del torneo.

Compartir
Compartir