30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

El tiburón busca dar el primer mordisco en cuadrangulares

Hablar de Junior y Nacional es referirse a uno de los duelos más apasionantes, en la historia reciente del fútbol colombiano. El grupo A es considerado el de la ‘muerte’ no solo por estos dos clubes, sino por tener a Millonarios, que llega como líder del todos contra todos. En años anteriores, ha dado la casualidad que verdolagas y rojiblancos han coincidido en las fases finales.

No solo en definiciones de títulos, sino en las etapas previas, donde se han arrebatado, uno a uno, victorias y clasificaciones a partes fundamentales. Desde la creación de los torneos cortos, cuadrangulares y playoffs, Nacional y Junior se han cruzado en 14 partidos, con un salgo de tres triunfos para cada escuadra y ocho empates.

Ambos equipos quieren dar el primer paso para lograr la final del campeonato.

El Tiburón llega necesitado de volver al triunfo en la Liga, pues acumula dos derrotas en línea. No obstante, los verdolagas tampoco están en buen momento, completan cinco partidos sin conocer el triunfo, con tres derrotas y dos empates.

El de este sábado será un duelo por cambiar la historia reciente. Junior completa seis partidos sin ganarle a Nacional, con tres empates y tres caídas. La última vez que los barranquilleros vencieron a los paisas fue en los cuadrangulares de 2019.

Atlético Nacional terminó la fase del todos contra todos ubicado en la tercera casilla de la tabla con 36 puntos, pero en los últimos cinco partidos apenas sumó 3 puntos de 15 posibles.

El equipo de Juan Cruz Real, por su parte, consiguió la clasificación con 32 unidades y se ubicó en la quinta posición, pero cerró la fase pasada con dos derrotas ante Cortuluá y Jaguares.

Junior y Nacional quedaron ubicados en el Grupo A de los Cuadrangulares junto a Millonarios, el líder del campeonato, y Atlético Bucaramanga, que se enfrentarán este domingo en El Campín para cerrar la jornada.

Compartir
Compartir