14 de abril de 2024

El sonajero a la Presidencia: Peñaloza, ‘Fico’ Gutiérrez y Alex Char, se reunieron en Bogotá

Este viernes se reunió en Bogotá el grupo de los tres exalcaldes: Enrique Peñalosa , Alex Char y Federico Gutiérrez . Se trata del primer encuentro de cara a las presidenciales en el año 2022.

Ricardo Ospina, director del servicio informativo de BLU Radio , reveló en Voz Populi algunos detalles que dejó esta cita en la capital del país
La cita entre los tres exmandatarios se dio en Harry Sasson, un restaurante ubicado en el norte de Bogotá, en medio de café y una copa de vino. Se realizó después de semanas de ajustar las agendas de los dirigentes políticos y de una gran expectativa en el país.


Los tres exalcaldes, a quien los une una amistad desde que dirigieron las ciudades más importantes de país, hablaron sobre la importancia de recorrer algunas regiones de Colombia juntos e ir midiendo la aceptación entre su electorado. Cada uno contó cómo avanza su trabajo político y cómo observan el escenario electoral en el momento.
No se habló del mecanismo que definirían para determinar cuál de los tres será el precandidato oficial, pero sí se contempló la posibilidad de que a la tripleta de exalcaldes se sumen otros dirigentes políticos importantes.
Aunque no se mencionó el nombre de Dilian Francisca Toro, ex gobernadora del Valle, no es descartado. La ex mandataria tiene cercanía con la casa Char.

Por su parte la revista SEMANA sostuvo que durante la reunión los tres exalcaldes fueron objeto de halagos. Incluso desde varias meses les decían: “júntense, júntense”, mientras ellos sonreían y avanzaban en su conversación.
Al final, después de salir del restaurante, Alex Char, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez quisieron caminar por los alrededores del restaurante y la gente los felicitaba por la unión.
Por ahora, cada uno seguirá trabajando políticamente por su lado, pero se encontrarán en las próximas s

Ex alcaldes que aspirarán a la Presidencia
Peñalosa, Fico y Char: así se mueven tres exalcaldes por la Presidencia

emanas para recorrer el país juntos. Y en cuestión de meses, tomarán decisiones que les permita llegar unidos a una precandidatura.

*Con información de Blu Radio y Semana.

About Author

Compartir
Compartir