12 de junio de 2024

El programa de Duque en TV, prácticamente no lo ve nadie, según mediciones

Este miércoles, en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque agradeció el respaldo de las federaciones de gobernadores y alcaldes a las decisiones para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El espacio presidencial no ha tenido una gran acogida, este fue el paupérrimo rating del programa de Iván Duque sumando Caracol, RCN y Canal 1.

Una reciente publicación del portal noticioso Publimetro, deja en claro lo que ya todo el mundo sospechaba: el programa del Presidente Iván Duque, prácticamente no lo ve nadie. Ni siquiera aparece en los listados aún sumando todos sus canales de información debido al bajísimo rating que presenta.

Las cifras demuestran que no ha sido  favorito entre los televidentes. Al menos, a juzgar por los datos de rating de diferentes medidoras.

Según Rating Colombia, Prevención y Acción comenzó con un rating alto, superior a cualquier novela o programa de entretenimiento.

Para marzo de 2020, el programa tenía 17 puntos de rating, casi el mismo que Pasión de gavilanes en sus últimos días. No obstante, el interés se fue perdiendo a medida que pasaba el tiempo.

Así las cosas, al 3 de febrero el rating del programa de Iván Duque no supera los 3 puntos de audiencia. De hecho, en Canal 1 marcó 0 puntos.

Mientras tanto, en otras mediciones como las de Kantar Ibope, el programa no aparece entre lo más visto. Lo último en la lista de Ibope es la novela mañanera Todo por mi hija, que supera al programa de Duque por casi un punto y medio de rating.

Lo más visto en toda la televisión nacional es Pedro el escamoso, repetición que siempre estuvo de segunda detrás de Pasión de gavilanes.

Ahora, le siguen Enfermeras y Pa’ quererte, los pesos pesados de RCN, que estuvieron en pausa durante 2020 a causa de la pandemia.

https://twitter.com/K_IBOPEMediaAL/status/1357313997884841985?s=20

A estas novelas les sigue Betty la fea, novela que regresó en 2020 para suplir la necesidad de completar la parrilla de programación mientras no se pudiera grabar ninguna producción.

Por su parte, el noticiero más visto continúa siendo Noticias Caracol. Su directo competidor no aparece en las mediciones.

*Con información de Publimetro

About Author

Compartir
Compartir