16 de junio de 2024

El Metropolitano se pone a punto para eliminatorias al Mundial

Para mejorar la experiencia de hinchas locales y nacionales que acuden al estadio Metropolitano Roberto Meléndez para apoyar a la Selección Colombia y al Junior, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins inspeccionó este lunes la ejecución de nuevas obras de mejora en el escenario deportivo, que se llevan a cabo en diferentes etapas.
 
De acuerdo con el mandatario distrital, la primera etapa de intervención contempla la construcción de 40 orinales y 28 baterías sanitarias en la tribuna occidental baja, y se prevé que los trabajos culminen en los próximos dos o tres meses y, posteriormente, serán construidos los baños en las demás tribunas –ocho en total–, además de mejoras locativas en el estadio. 
 
Pumarejo recordó que recientemente se realizaron mejoras en el estadio correspondientes a la adecuación de la grama, la iluminación, el sonido, camerinos y zona mixta, entre otras. Hoy podríamos jugar una final con todas las características de la Fifa, aquí se cumplirían todas”,comentó. De esta manera, la casa de la Selección Colombia se prepara para las próximas eliminatorias que se iniciarán en junio próximo.
 
“Estamos agregando un número importante de baterías sanitarias: 40 orinales y 28 baterías sanitarias en esta primera etapa, que debe estar concluida entre dos y tres meses. Cuando esta concluya vamos a agregar baños en cada una de las demás tribunas, y en occidental alta mejorando la experiencia del hincha, además vamos a hacer unas mejoras locativas en el estadio”, detalló el mandatario.

En ese sentido, Pumarejo precisó que la inversión de los trabajos proviene de los ingresos del cobro de renovación de palcos, lo que permitirá también hacer arreglos en la zona mixta. “Son $600 millones, aproximadamente, en esta primera etapa y llegaremos casi a $1.000 millones en todas las adecuaciones que vienen del mismo pago de las primas por el uso a largo plazo de los palcos. Se va a mejorar el piso, vamos a poner pintura en unas zonas de acceso de los jugadores, así que la experiencia se mejora, no solo para el hincha, sino para el jugador”, puntualizó.
 
El alcalde de los barranquilleros informó también que, en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol, se prevé que antes de septiembre sean culminadas las obras de adecuación del museo de la Selección Colombia, el cual quedará ubicado al lado de la zona mixta para que los visitantes puedan ingresar cuando no haya partidos y, de esa manera, ofrecerles “una pequeña muestra de los mejores momentos de la Selección Colombia, y esa misma indumentaria electrónica la podremos usar también para remembrar los mejores momentos del Junior, así que tendremos un museo mixto de las mejores cosas que han pasado en el Metropolitano y en la historia de nuestro fútbol”, dijo

About Author

Compartir
Compartir