10 de octubre de 2024

El humor está de luto: murió la “Gorda” Fabiola

La humorista colombiana Fabiola Emilia Posada Pinedo, conocida como la “Gorda” Fabiola, falleció este jueves, según confirmó su esposo, el también comediante Nelson Polanía, “Polilla”.

La “Gorda” Fabiola, quien forjó su popularidad gracias al programa Sábados Felices, del canal Caracol, venía arrastrando quebrantos de salud en los últimos días, lo que la llevó a ser internada en una clínica de Bogotá donde finalmente falleció este 19 de septiembre, un día después de cumplir 61 años.

La Noticia fue confirmada por el locutor Gabriel de las Casas, a quien “Polilla” le confirmó la muerte de su esposa.

“Acabo de hablar con el gran Polilla y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida gordita Fabiola Posada. Mi tristeza y el cariño de todo el equipo de La Luciérnaga y Caracol Radio con él, sus hijos y tanta gente que amaba a nuestra gordita”, escribió el locutor en su cuenta de X.

La muerte de la humorista se dio en la mañana de este jueves 19 de septiembre, a la edad de 61 años, en una clínica de Bogotá donde era atendida por varias complicaciones de salud.

La lamentable noticia fue anunciada por su esposo, el también humorista Nelson Polanía, conocido artísticamente como ‘Polilla’.

La gordita Fabiola era ampliamente conocida en la televisión colombiana por su impecable y variado humor con el que se mantuvo vigente durante varias décadas.

Sobre las causas del fallecimiento se dice que en los últimos días la humorista sufrió varias afecciones de salud por lo que tuvo que ser trasladada a una clínica donde los médicos intentaron estabilizarla, pero lastimosamente en las últimas horas su estado empeoró por lo que no pudieron salvarla.

Al parecer los problemas de salud se complicaron luego de su última cirugía bariátrica que le generó algunas dificultades que además se sumaron a su lucha contra la diabetes que padecía desde hace varios años.

Fabiola Posada también tenía complicaciones cardiacas debido a que resistió cuatro infartos que le causaron la pérdida del 60% del funcionamiento de su corazón; algo que no la derrotó y que, por el contrario, la llevó a declararse una bendecida de Dios que le dio oportunidad de disfrutar otros años junto a sus seres amados.

Pues justamente en su última publicación en redes sociales Fabiola agradeció a Dios por su vida y se declaró sana, en una muestra de su fe en Dios y en su recuperación.

La pérdida de la gordita genera gran conmoción en Colombia donde amigos, familiares, colegas y seguidores ya invaden las redes sociales con infinidad de publicaciones lamentando su repentino fallecimiento.

El primer homenaje tras confirmarse la muerte de la Gorda Fabiola se hizo en el programa Día a Día, de Caracol Televisión, donde los presentadores encendieron una vela y, visiblemente conmovidos enviaron palabras de aliento a los familiares de la humorista.

About Author

Compartir
Compartir