12 de junio de 2024

El «atraco» a Junior en Bogotá: Duarte se habría ido a golpes con el juez de línea

Una información de RCN Radio que cita a la periodista barranquillera  Melissa Martínez,  afirma que “los jueces se fueron a las manos en el entretiempo del partido porque el línea le marcó la falta y el central Duarte no quiso sancionarla. De allí todo lo demás”.

Esto lo aseguró la comunicadora a través de su cuenta personal en X, anteriormente conocida como Twitter. La publicación ya ha levantado varias opiniones que apuntan al nivel arbitral y a la controversial actitud de los jugadores del conjunto visitante tras el primer tanto del compromiso.

Así las cosas, el árbitro santandereano, juez central del compromiso, habría omitido la sanción de su compañero, quien fue el que vio la infracción sobre el lateral derecho Edwin Herrera. Ese fue la gran molestia de los futbolistas de Junior, que no se había tomado en consideración esa decisión arbitral, la cual fue previa a la anotación de Millonarios. 

Recordemos que, Ríchard Ortiz de Quindío fue el asistente #1, mientras que Johan Peña de Tolima, fue el asistente #2.

Junior de Barranquilla protestó el arbitraje de Jorge Duarte

Luego de que se consumara el 3-2 de Millonarios sobre Atlético Junior en la fecha 17 de la Liga BetPlay, el plantel profesional asistió a la rueda de prensa en el Estadio El Campín para sentar su voz de protesta en contra del arbitraje de Jorge Duarte.

Según los futbolistas, el juez central los perjudicó de manera evidente en la accción previa al primer gol de Leo Castro. ¿La razón? Una presunta infracción sobre el lateral Edwin Herrera, la cual, habría sido cobrada por el juez de línea.

Jorge Duarte, árbitro central de las acciones, habría desautorizado a su compañero en la banda y la acción habría proseguido para el tiro de esquina, el cual, a la postre, finalizó con el gol de los dueños de casa.

«Todo el plantel acá presente, por el motivo que vimos dentro del campo. Yo creo que si queremos que nuestro fútbol mejore, hay muchas cosas que tienen que mejorar. Esto no puede seguir pasando, un juez, donde tiene unos ayudantes, que le está marcado una falta y él por soberbia no la quiere sancionar y desencadena una cadena de errores que termina perjudicando a Junior en el juego”, advirtió en rueda de prensa Didier Moreno, acerca de lo sucedido dentro del terreno de juego.

Referente de Junior explica lo sucedido tras gol de Castro

Con respecto a la polémica acción en la que los jugadores se quedan paralizados sobre el terreno de juego, segundos después de que le entregaron el balón a Millonarios, el atacante atlanticense Carlos bacca, explicó lo sucedido.

«La decisión la tomamos los jugadores dentro del campo, sentimos que no era justo lo que pasó. Eso fue todo, decidimos eso, porque no fue justo. Millonarios no merece que tengamos que hacer esta rueda de prensa así porque es un gran equipo, pero lastimosamente no es lo mismo jugar contra Millonarios en casa con 0-0, que 1-0 en contra. Ahí está la dificultad, a veces los partidos se pierden por pequeños detalles, esos pequeños detalles nos sacaron del partido. En el entretiempo no hablamos de otra cosa, mira que al minuto nos metieron el segundo, cambió toda la historia del partido. Veníamos con las ganas y el deseo, pero sucedió así, pero siempre hay un Dios que es justo», puntualizó el goleador de la escuadra tiburona.

About Author

Compartir
Compartir