16 de junio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

El 80% de los edificios en Barranquilla, tienen casos de Covid, advierte la Lonja

El imparable avance del covid 19 en Barranquilla ha llegado a todos los estratos y condiciones sociales en la ciudad. Ahora, la Lonja de Propiedad Horizontal dispara las alarmas al informar  sobre el enorme aumento de casos de covid-19 en los edificios y la falta de adopción, en muchos casos, de las medidas de bioseguridad necesarias para poder evitar la propagación del virus.

Según la denuncia de la Lonja de Propiedad Horizontal el 80% de los conjuntos adscritos a esta agremiación, presentan por lo menos un caso positivo para coronavirus.

En declaraciones concedidas al diario El Heraldo de Barranquilla, Silvia Padilla, directora del gremio, explicó que “el mayor problema es la desobediencia, ya que las personas no acatan las normas de bioseguridad y no cumplen con el reglamento establecido en cada copropiedad.”

En el informe del medio impreso, se asegura que que de los 560 edificios y conjuntos inscritos, la mayoría continúa haciendo uso de las zonas comunes sin protección y en horas en las que se supone que deben estar en sus casas por medidas de la Alcaldía como el toque de queda y la ley seca.

Por esta razón le hizo un llamado a las autoridades administrativas y de salud de la ciudad a brindar apoyo, debido a que los administradores de estas propiedades no cuentan con las herramientas para hacer valer las normas estipuladas por la emergencia sanitaria.

“Si no se le da la importancia a esta situación, Barranquilla no va a salir de este colapso porque el covid está dentro de los edificios”, dijo.

Según el diario El Heraldo existe un  conjunto ubicado en el suroccidente de la ciudad, donde de las 32 torres que tienen hay 26 con personas sospechosas con coronavirus.

La administradora del lugar, que por protección no quiso revelar su identidad, aseguró que es “muy poca la gente la que está acatando las normas” y los demás incumplen las medidas.

Hay una alta incidencia de casos positivos de Covid 19 en propiedades horizontales en sectores como  Miramar, Villa Carolina, San Isidro y en Boston

Por ello se recalca que  no es momento de reuniones de ningún tipo, sino para estar en casa con la familia con la que convive y aplicar todos los protocolos de autocuidado si sale por una situación necesaria.

Compartir
Compartir