12 de junio de 2024

Egan Bernal; un líder firme en el Giro

El pedalista suizo Mauro Schmid, del equipo Qhubeka ASSOS, fue el gran vencedor de la fracción después de cruzar la línea de meta en solitario.

Luego de una durísima jornada de 162 kilómetros entre Perugia y Montalcino, la clasificación general individual del Giro de Italia 2021 sufrió varias modificaciones. No obstante, Egan Bernal mantuvo la camiseta rosada de líder.

Remco Evenepoel (Quick Step), por su parte, volvió a ceder tiempo en la etapa de este miércoles y salió de los primeros lugares de la carrera, mientras que el ruso Aleksander Vlasov (Astana) subió a la segunda posición.

Aunque la fuga tuvo una destacada actuación durante toda la jornada, el pelotón de favoritos aprovechó el mal día que tuvo Evenepoel para sacarle segundos importantes, dejándolo cortado en la parte final de la fracción.

El cundinamarqués Daniel Felipe Martínez (Ineos) también subió en la general del Giro de Italia 2021 y se metió en el top ‘10’ de la carrera. Igualmente, Egan Bernal es el líder de la clasificación de los jóvenes.

Este jueves se llevará a cabo la etapa número 12 de la ‘Corsa Rosa’ entre las localidades de Siena y Bagno di Romagna. La jornada tendrá un largo trayecto de 212 kilómetros y contará con cuatro puertos de montaña

About Author

Compartir
Compartir