19 de julio de 2024

Egan Bernal ganó etapa reina del Giro y se afianza en el liderato

El colombiano Egan Bernal se afianzó en el liderato del Giro de Italia tras ganar este lunes la etapa 16, que se redujo de 212 a 153 kilómetros debido a las inclemencias meteorológicas que ponía en riesgo la integridad de los ciclistas, según los organizadores.

El escarabajo llegó solitario a la meta y tuvo tiempo para quitarse el impermeable en los últimos metros para festejar con los brazos abiertos, exhibiendo la camiseta rosa que lo distingue como líder sólido. Segundo fue Romain Bardet y tercero, Damian Caruso, a 27 segundos.

Bernal, que también se impuso en la etapa 9 de la carrera en la que se adueñó del liderato, atacó a sus rivales en los últimos cuatro kilómetros del ascenso y se impuso en la “Cima Coppi”, ubicada a 17 km de la meta y tomó una ventaja que le alcanzó para que Colombia llegara a 31 victorias en la historia de la prueba.

La competencia tendrá jornada de descanso este martes y se reanudará el miércoles. Quedan tres etapas de montaña y el cundinamarqués, campeón del Tour de Francia en 2019, se acerca más a su objetivo.

About Author

Compartir
Compartir