13 de octubre de 2024

Distrito refuerza entornos seguros en mercados públicos

El mejoramiento de la comunicación entre comunidad y autoridades es una de las principales estrategias que está impulsando la Administración distrital para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.
 
Bajo esta premisa, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana hizo entrega de 35 dispositivos móviles para el personal de EDUBAR encargado de la administración y seguridad en los mercados públicos, y que harán parte de la Red de Apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
 
Son nueve las plazas de mercado beneficiadas con esta estrategia, entre las que se encuentran Fedecafé, EPM, Miami 1 y 2, Barranquillita, La Magola, Playón (y su ampliación), Plaza Ujueta y Plaza de Mariscos.
 
“En un trabajo articulado con Policía y la empresa EDUBAR, venimos fortaleciendo las redes de apoyo de los mercados de Barranquilla. Contamos con 35 funcionarios que estarán conformando esta red para avisar a las autoridades de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los barranquilleros. Así seguimos creando estrategias para mejorar la seguridad, seguir creando entornos seguros y que la gente vuelva a tener la tranquilidad que se merece”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.
 
Gracias a estos teléfonos inteligentes, los funcionarios de EDUBAR podrán tener comunicación directa con la patrulla del cuadrante y el CAI Barranquillita para alertar la ocurrencia de algún hecho delictivo o cualquier situación que requiera de intervención policial, con lo cual se busca que estas zonas del Centro de la ciudad sean más seguras tanto para comerciantes como visitantes de estas plazas de mercado público.
 

About Author

Compartir
Compartir