14 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Distrito entrega dotación de recursos bilingües a colegios oficiales

Barranquilla le apuesta a ampliar el material educativo en inglés en los colegios oficiales, a través del programa ‘Soy Bilingüe’, que desde el 2020 se implementa en la ciudad.
 
Encabezando una ruta de entrega de más de 80.000 recursos didácticos para las 154 instituciones educativas, de los cuales más de 18.400 corresponden a lecturas, el alcalde Jaime Pumarejo Heins llegó hasta la Institución Educativa Distrital Megacolegio Villas de San Pablo con alrededor de 500 lecturas y materiales en inglés que aportarán en esta institución al proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés desde la presencialidad.
 
“Estamos entregando, en este regreso a la presencialidad, más de 80.000 recursos educativos en inglés a 154 instituciones educativas, es decir, material didáctico para que los estudiantes se acerquen al idioma, para que lo conozcan mejor, para que puedan aprender a leer mejor en su capacidad lectora y de esa manera podamos llevarlos más rápido hacia el bilingüismo”, expresó Pumarejo.

Alrededor de 60.000 estudiantes y más de 900 docentes serán beneficiados este año.

Alrededor de 60.000 estudiantes y más de 900 docentes serán beneficiados este año.Foto: Alcaldía de Barranquilla

También, con los insumos entregados, se les ofrece a los docentes de primaria (no especializados en inglés) herramientas prácticas para que la metodología de enseñanza esté basada en un contexto de motivación hacia el aprendizaje del inglés por parte de los estudiantes de las IED.

«Adicionalmente, los maestros reciben un acompañamiento por parte del programa para, principalmente, actualizar metodologías de enseñanza de inglés e iniciar un proceso de formación en lenguas con docentes de primaria», indicó el Distrito en un comunicado..

Además, la biblioteca de ‘Soy Bilingüe’ cuenta con estrategias de acompañamiento pedagógico, a través de mentores de bilingüismo; para el uso y apropiación del recurso entregado por parte de docentes.

Compartir
Compartir