16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Disminuyen tarifas de peajes Papiros, Juan Mina y Galapa

La Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera afirmó que luego de varias reuniones con el Gobierno Nacional y la Agencia Nacional de  lograron un acuerdo para disminuir las tarifas de los peajes Papiros, Juan Mina y Galapa 2, del proyecto Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

Al respecto el Presidente de la ANI Manuel Felipe Gutiérrez, afirmó que “Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para beneficiar a los usuarios de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad, además de incentivar el uso de estos corredores. De esta manera, el gobierno del presidente Iván Duque ratifica su compromiso con la región caribe”.

Luego de varias mesas de trabajo, el gobierno nacional y el gobierno departamental pactaron la reducción de las tarifas de estos tres peajes en un promedio de un 50%. Pasando, por ejemplo, en la categoría 1 del peaje de Papiros de $5.800 a $2.300 y en los peajes de Galapa 2 y Juan Mina, en esta misma categoría, de $13.000 a $6.700.

“Tenemos muy buenas noticias. Luego de varias mesas de trabajo, hoy la ANI nos anuncia que los peajes de Papiros, Galapa 2 y Juan Mina del Proyecto de Cartagena-Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad se reducen en un 50%, esto es una gran noticia para todos, agradecemos de corazón la disposición del Presidente de la ANI y su equipo para escucharnos, sentir el clamor de la comunidad y para traernos resultados que realmente complacen a todo el departamento, y sin duda, contribuirá en el bienestar de la gente pero sobre todo en la competitividad de nuestra región”, indicó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

De esta manera, avanzamos en las solicitudes y compromisos que hemos adquirido con las comunidades de esta región, con los padres de familia de los colegios de la zona aledaña al peaje de Papiros. Además pensando en la movilidad de los habitantes de los municipios de Galapa, Baranoha Sabanagrande, Sabanalarga, Luruaco, y demás usuarios de este corredor vial, que se proyecta como una alternativa vial muy importante para la región.

La medida empezará a regir una vez esté en firme la resolución que expide el Ministerio de Transporte con las nuevas tarifas. Es importante resaltar que este acuerdo no pone en riesgo el modelo financiero del proyecto y por el contrario incentiva el aumento de tráfico en la vía.

Compartir
Compartir