17 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

“Dimayor no es responsable de lo que le pasó a Junior y partido no se aplaza”

Fernando Jaramillo, el presidente de la Dimayor, se refirió a las polémicas declaraciones de Amaranto en las que alude a la División Mayor del Fútbol Colombiano y sostuvo que de ninguna manera son responsables de lo que le pasó al Junior.

Jaramillo fue entrevistado en La W Radio sobre la polémica por lo contagios en el Junior de Barranquilla tras el partido de ida de las semifinales de la liga colombiana ante América de Cali.

Los exámenes se hacen de acuerdo con protocolo que fue aprobado por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud. Esas pruebas se hacen cada 10 días. Aquí también hay responsabilidad del cuerpo médico de los equipos porque deben mantener, dentro de las posibilidades, una ‘burbuja’ para sus jugadores”, explicó.

Lo que pasa es que hemos jugado tantos partidos; Junior con compromisos internacionales en donde tienen que viajar y se someten a un estrés importante físicamente. Entonces eso (contagios) puede pasar, no sola mente el Junior, sino en Nacional, en Equidad o en Tolima. Desafortunadamente con eso debemos jugar también”, agregó.

Así mismo dijo que es absurdo pensar en aplazamiento del partido en Barranquilla, porque ningun juego ni aquí ni en otro país se ha aplazado por el Covid: “El equipo deberá jugar con lo que tienen”, señaló..

Sobre las palabras de Amaranto Perera, entrenador del Junior, quien aseguró que antes del juego con el América de Cali ya había presentado síntomas de COVID-19, Jaramillo mencionó que no sabía la situación de los jugadores del cuadro barranquillero.

“Hasta ahora me estoy enterando de esas declaraciones. Esa es una responsabilidad del cuerpo médico del Junior de Barranquilla, no de la Dimayor. Para eso tienen los médicos que estar monitoreando la salud de los jugadores y del cuerpo técnico”, afirmó.

Con base en esto, veremos si elevamos el caso a la Comisión Disciplinaria a ver si hay alguna sanción”, añadió.

Compartir
Compartir