12 de junio de 2024

Diego Molano, nuevo Mindefensa

El Director Administrativo de la  Presidencia de la República (Dapre) Diego Molano Aponte, fue designado como el nuevo ministro de Defensa, y reemplaza en el cargo a Carlos Holmes Trujillo quien falleció hace una semana víctima del COVID-19.

El nombre de Molano Aponte fue anunciado por el Presidente Iván Duque, quien lo escogió de una baraja donde también figuraban el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el Consejero de Seguridad Nacional, Rafael Guarín y el consejero de Comunicaciones, Víctor Muñoz.

Según ha trascendido, el nombramiento de Diego Molano se venía cocinando antes de la muerte de Carlos Homes Trujillo, ante la salida inminente de éste último, que se preparaba para iniciar la carrera por la presidencia.  A tal punto que, el director del Dapre había sostenido varias reuniones con la cúpula militar para ir construyendo relaciones en caso de llegar a dirigir la cartera de Defensa.Anuncios

Perfil

Diego Andrés Molano Aponte es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, especialista en integración internacional y master en administración pública de la Universidad de Columbia.

Fue catedrático e investigador de la Universidad del Rosario donde publicó el libro “La coordinación inter-agencial como generadora de valor público y transformación social. Fue el creador de la cátedra de Bogotá para estudiantes de la Universidad del Rosario en Bogotá, cátedra que se multiplicó a 15 universidades más de la Capital.

Desde muy joven comenzó su camino de liderazgo formando parte de la organización de jóvenes más grande del mundo – AIESEC y a trabajar temas urbanos y de trasformación de ciudades.

Se desempeñó como Alto Consejero Presidencial y director de la Agencia Presidencial para la Acción Social hoy Departamento para la Prosperidad Social, fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y trabajó en el sector privado como director de la Fundación Bavaria.

Ejerció también, como director adjunto del programa MIDAS (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible) de USAID, promoviendo programas de desarrollo alternativo en zonas de violencia e impulsando proyectos de generación de ingresos para comunidades vulnerables.

About Author

Compartir
Compartir