23 de junio de 2024

Después de 30 años extraditan a Jaime Saade por el asesinato de Nancy Mestre

Después de 30 años en fuga, Jaime Saade Cormane será extraditado a Colombia para que pague la condena de 24 años de cárcel por el asesinato de Nancy Mestre ocurrido el 1 de enero de 1994 en Barrsnquilla.

Hoy el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ha confirmado la extradición de Jaime Saade Cormane a Colombia, quien enfrenta cargos por el asesinato de Nancy Mestre en Barranquilla el 1 de enero de 1994. La decisión del STF confirma una sentencia previa emitida el 18 de abril, que otorgó la extradición de Saade a las autoridades colombianas.

Proceso de extradición de Jaime Saade

El proceso de extradición se había retrasado debido a un recurso de aclaración presentado por Jaime Saade en contra de la sentencia de extradición. Sin embargo, el STF ha desestimado este recurso, dejando en claro que la decisión de extraditar a Saade es definitiva e inapelable.

La captura de Jaime Saade en Brasil se realizó en mayo de este año en cumplimiento de una circular roja emitida por Interpol. Desde entonces, las autoridades colombianas han estado trabajando en su extradición para que enfrente los cargos relacionados con el asesinato de Nancy Mestre.

¿Qué ha dicho la familia de Nancy Mestre?

La familia de Nancy Mestre ha expresado su deseo de que la extradición de Saade a Colombia se lleve a cabo de manera expedita. Han instado al Gobierno colombiano a agilizar los trámites necesarios a cargo de la Cancillería y el Ministerio de Justicia para garantizar que Saade sea entregado a las autoridades colombianas en el menor tiempo posible.

En un comunicado que conoció W Radio, Martín Mestre expresó: “tanto mi persona, como la madre y hermano de Nancy Mariana esperamos que la extradición y entrega del Sr. Saade Cormane a las autoridades colombianas se materialice muy pronto. En este sentido, mis abogados también solicitaron a la Cancillería y al Ministerio de Justicia adelantar todos los trámites pertinentes a cargo del Gobierno colombiano con la mayor celeridad posible”.

El caso de Jaime Saade Cormane y su extradición a Colombia es un importante desarrollo en el ámbito judicial internacional y marca un paso adelante en la búsqueda de justicia para el asesinato de Nancy Mestre, un caso que ha perdurado durante décadas.

About Author

Compartir
Compartir