22 de julio de 2024

«Acusaciones son parte de un ataque politico»: Alex Char sobre publicación en medio mexicano

En un comunicado de ocho puntos el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Alejandro Char desmintió estar vinculado con carteles mexicanos del narcotráfico – crédito Archivo

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla, se pronunció en las últimas horas del martes 24 de octubre en un comunicado, en el que desminte una investigación hecha por el medio de comunicación mexicano Eje Central, que lo vinculan con carteles del narcotráfico del país.

Esta indagación salió a la luz luego de que el gobierno de México buscara en los sistemas informáticos del conocido Guacamaya Leaks, cuando notaron que estos grupos mexicanos se estaban expandiendo poco a poco

.Char señaló en un comunicado de ocho puntos que esas publicaciones «hacen parte de un montaje y ataque  político».
El siguiente es el texto del comunicado:

1. Rechazamos las acusaciones que de manera infame, falsa, difamatoria y temeraria se han hecho a través de una publicación mexicana en las que nos relacionan con carteles de dicho país.

2. Nunca hemos tenido contacto con ninguna persona relacionada con carteles dedicados al narcotráfico y al lavado de activos.

3. Ya se nos había anunciado que esta semana vendría un nuevo montaje con el fin de opacar nuestra campaña política, como ya se ha hecho en oportunidades anteriores cada vez que se avecinan unas elecciones. Cuando mi hermano Arturo aspiró a la Presidencia del Senado, aparecieron los primeros ataques y lo mismo sucedió cuando estuvimos en la precandidatura a la presidencia. Ahora, en esta nueva aspiración a la Alcaldía de Barranquilla, sale un nuevo ataque cruel y bajo, atentando con mi buen nombre y el de mi familia.

4. No es ninguna casualidad que este ataque lo ejecuten en pleno desarrollo del calendario electoral, pues existe un claro propósito de divulgar información falsa con fines de debilitar una candidatura que tiene un amplio respaldo popular.

5. En estos momentos nuestros abogados están revisando la información y tomarán las acciones legales correspondientes para contrarrestar todas estas mentiras. Conocemos que están haciendo montajes con inteligencia artificial para crear unas supuestas pruebas en mi contra y empañar mi campaña.

6. Se equivocan quienes piensan que los barranquilleros se van a dejar engañar con estas noticias falsas y que van a cambiar su intención de voto solo por un montaje con fines claramente electores. Por el contrario, la ciudadanía barranquillera no cree ni gusta de este tipo de ataques ni campañas sucias.

7. Esta situación lo único que demuestra es que los adversarios políticos no tienen propuestas para llegar a la gente y por ello acuden a un débil intento por acabar con el cariño y la confianza que nos tiene nuestra gente.

8. Por nuestra parte seguiremos firmes y concentrados en lo importante, seguir llevándole nuestras propuestas a la gente y compartiendo con todo nuestro sueño de llevar a Barranquilla a otro nivel.

About Author

Compartir
Compartir