20 de junio de 2024

Desde Uniatlántico le apostamos al desarrollo agroindustrial del departamento: Elsa Noguera

La gobernadora Elsa Noguera asistió a la ceremonia de inducción a los 148 nuevos estudiantes de las sedes de la Universidad del Atlántico de Sabanalarga y Suan, donde destacó los procesos de formación profesional que se están adelantando para impulsar el desarrollo agroindustrial del departamento.

La mandataria se declaró “ilusionada porque la carrera de ingeniería agroindustrial le apuesta al futuro del departamento. Recordemos que con el gran proyecto de recuperación del distrito de riego del sur del Atlántico y los cultivos que hoy están llegando de limón, palma de aceite, cacao, plátano, lo que se va a necesitar son profesionales en estos sectores”, anotó durante el evento que se realizó en la sede de Sabanalarga.

Asimismo, agregó que “también se está proyectando un nuevo distrito de riego que arranca en Ponedera, pasa por Palmar de Varela y llegaría a Santo Tomás, y qué mejor que tener estos estudiantes aquí en la sede de la Universidad del Atlántico preparándose”.

Luego de una cálida bienvenida, la Gobernadora visitó algunas aulas y allí pudo conocer cómo los estudiantes de ingeniería agroindustrial estarán adquiriendo los conocimientos y las herramientas que les permitirán aportar a la conservación, transformación y producción de sus territorios, desde la innovación, la investigación y el desarrollo empresarial.

La mandataria resaltó, además, que la nueva sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga “tiene estudiantes de tres semestres, cursando carreras profesionales, técnicas y cursos libres, toda una gran oferta para que la gente de los municipios pueda acceder a la Universidad del Atlántico, pero más cerca de donde viven”.

El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, dijo “estamos felices de recibir a los estudiantes de primer semestre de las regionales de Sabanalarga y de Suan y de todas las sedes de la Universidad. Los estamos acompañando hoy a cumplir sus sueños e ilusiones con una educación de alta calidad”.

Asimismo, muy orgullosos y, al mismo tiempo, conscientes del acompañamiento y apoyo que deben dar a sus hijos a lo largo del camino que los llevará a obtener su título, los padres expresaron a la Gobernadora su compromiso con esta causa común por la formación de los jóvenes.

Yaleidis Sarracedo, madre de Yaleidis Polo, quien inicia hoy primer semestre de Ingeniería Agroindustrial y es oriunda corregimiento La Retirada (Ponedera), expresó su agradecimiento a Dios y a los profesores de su hija, quienes contribuyeron a que hoy pueda iniciar un sueño, lleno de expectativas y metas por lograr.

«Hoy se ven los frutos en ella y quiero que sea un ejemplo para su corregimiento. Ella nos está demostranto que no es imposible alcanzar los sueños y con la Universidad del Atlántico tenemos muchas oportunidades», expresó Yaleidis.

Melani Vizcaino, estudiante de la facultad de Arquitectura, también manifestó su emoción por iniciar una nueva etapa en su vida. “Para mí es un gran logro estar en esta universidad y un día poder cumplir una de mis metas, que es ser una gran arquitecta, reconocida nacional e internacionalmente para ayudar a mi comunidad del corregimiento de Gallego, en Sabanalarga”, afirmó la joven.

En el primer semestre 2023-1, ingresan a la Universidad del Atlántico 2.100 estudiantes de pregrado, para un total de 43 programas ofertados, 36 profesionales y siete técnicas profesionales de las facultades de Arquitectura, Bellas Artes, Ciencias Básicas, Educación, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Ingenierías, Nutrición y Dietética, Ciencias Jurídicas y Química y Farmacia.

En la Sede Regional Centro de Sabanalarga, los nuevos estudiantes comienzan su ciclo formativo en las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Educación Infantil y en el programa de técnico profesional en Documentación de Proyectos Urbanísticos. Para el caso de la Sede Regional Sur de Suan se ofrecen: Licenciatura en Matemáticas, Técnico profesional en construcción de proyectos arquitectónicos, Técnico profesional en procesamiento y calidad nutricional de alimentos y Técnico profesional en biotransformación de residuos orgánicos.

About Author

Compartir
Compartir