19 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Deportivo Cali cayó 2-0 ante Vélez Sarsfield en ida de la Copa Sudamericana

El Deportivo Cali no pudo concretar la acciones que generó y a pesar que dominó el encuentro, en dos desconcentraciones perdió 0-2 ante Vélez Sarsfield de Argentina en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana que se disputó en el estadio José Amalfitan.

El equipo argentino se impuso gracias a un doblete de Thiago Almada.

En el inicio del partido, Deportivo Cali sorprendió al equipo argentino al imponer un intenso ritmo de juego y con una presión alta se adueñó del balón y arrinconó a su rival.

El primer tiempo fue parejo y lleno de emociones para ambas escuadras, con un equipo visitante que presionó a su rival desde la salida de su arco, no se encerró y tuvo varias opciones de gol, incluido un tanto que fue anulado por el VAR en el minuto 45.

La jugada vino tras un centro desde la derecha y el colombiano John Vázquez convirtió de cabeza, pero de inmediato el árbitro chileno Cristián Garay anuló el gol por una supuesta falta del anotador contra Tomás Guidara.

El VAR revisó y le dio la razón al juez. Una mano de Vázquez apoyada en la cara del defensor de Vélez motivó la anulación del tanto del equipo colombiano.

Para el segundo tiempo se esperaba que Cali mantuviera el ritmo, pero poco a poco este fue disminuyendo y aunque no fue sometido, sí perdió el encuentro en dos desconcentraciones.

La apertura del marcador se registró en el minuto 73 a través de Thiago Almada y 11 minutos después el mismo jugador puso cuentas finales en el resultado.

Antes de que acabara el encuentro, Cali pudo lograr un importante tanto que además de ser el descuento serviría para el aspecto del gol de visitante luego que Jesús Arrieta fuera derribado dentro del área y el árbitro sancionara falta penal.

Carlos Lizarazo se encargó de ejecutar la infracción, pero el portero desvió el balón.

Puede que te hayas perdido

Compartir
Compartir