
El conjunto Bolívar de Bolivia se impuso 2-1 al Junior de Barranquilla en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2021 cumplido este jueves en el estadio Hernando Siles en La Paz en más de 3.600 metros de altura.
El cuadro local inauguró la cuenta a los cuatro minutos mediante el argentino Leonardo Ramos tras un error de Germán Mera, pero el mismo zaguero se cobró la revancha a los 10 minutos al anotar un gol de cabeza que el portero boliviano no supo contener. Diego Bejarano puso las cifras definitivas para los bolivianos a los 48 minutos.
Aunque el Junior reaccionó en el primer tiempo y tuvo oportunidades llegan do al área chica del cuadro boliviano, aprovechando la altura el cuadro de casa fue dominado el juego, malogrando dos claras opciones de gol en el término de la primera parte, una de ellas, gracias a una magistral atajada del arquero Viera una de las figuras del encuentro.
Al final, Junior pareció conformarse con la derrota por la mínima diferencia pesando quizá que en la vuelta en Barranquilla, pueda remontar el marcador permitiéndole así el paso a la fase de grupos.
El partido de vuelta está pautado para el próximo jueves 15 de abril en Barranquilla. El ganador de la serie pasará a la fase de grupos de la Copa Libertadores y el perdedor se meterá en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Tienes que leer
Barranquilla se prepara este fin de semana para recibir la maratón más alegre de Colombia
Colombia, ya clasificada , venció 3-1 a Uruguay en el Sudamericano para el Mundial Sub 20
Junior – América; partido de infarto hoy en el Metropolitano