Debido al alza preocupante de los contagios por Coronavirus en el mes de diciembre en el que se han reportado 6.310 infectados de COVID-19 en Barranquilla, ya hay voces que pide implementar en la ciudad el pico y cédula.
Una de ellas proviene desde el Concejo de Barranquilla que pide al alcalde Jaime Pumarejo que vuelva a adoptar el pico y cédula en la ciudad, por lo menos, bajo el sistema par e impar, según informo en este medio día Blu Radio.
El concejal Andrés Rengifo aseguró que la medida ayudaría a controlar el aforo en los establecimientos de comercio, donde más se han presentado riesgosas aglomeraciones por las compras navideñas. Se hace pertinente tomar medidas de vigilancia y control como pico y cédula, al menos, en lo que resta de diciembre, por el incremento de los índices de contagio y el riesgo que representan las aglomeraciones incontrolables en estas festividades, sobre todo, las que se están presentando casi a diario en centros comerciales, dijo.
El cabildante también sugirió que el toque de queda establecido para Navidad y Año Nuevo sea “más restrictivo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1ro de enero”. “Creo que sería más conveniente imponerlo desde las 8:00 de la noche para evitar las reuniones en estas fechas”, dijo.
Tienes que leer
Con Comedores Comunitarios, se fortalece el trabajo e integración comunitaria en Barranquilla
Adecuaciones de vivienda en cuatro barrios más entregó el alcalde Alejandro Char
Alex Char es el alcalde con mejor imagen favorable en el país