26 de noviembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Con talleres y asesorías, Distrito celebra el Mes del Emprendimiento

La comunidad de emprendedores, alrededor del mundo, hace algunos años, acordó que noviembre sería el mes más propicio para impulsar sus innovaciones y negocios. En Barranquilla, la conmemoración del Mes del Emprendimiento tiene una agenda variada con capacitaciones y procesos de actualización de las dinámicas en torno a estas unidades productivas con ferias, talleres y asesorías para aquellos interesados, liderados por la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.

El secretario de la dependencia, Ricardo Plata Sarabia, destacó que desde la Unidad de Apoyo al Empresario y el Centro de Oportunidades siguen enfocados en fortalecer las habilidades y competencias de los emprendedores de la ciudad, que son un motor valioso para el crecimiento de Barranquilla.

“Noviembre es el mes para conmemorar el emprendimiento, para celebrar que Barranquilla es una tierra donde los negocios florecen, y por eso nuestra oferta es especial y enfocada a brindar más herramientas de consolidación para estos proyectos que aportan al crecimiento y la dinámica económica de la ciudad”, expresó.

Plata Sarabia recordó que, durante el año, el Distrito mantiene las distintas líneas de trabajo para acompañar, asesorar y orientar a esas personas que lideran este tipo de unidades productivas a través de programas de empleabilidad, emprendimiento y formación.
 
Programación oficial
 
Talleres

  • 3 de noviembre – 9:00 a. m. ‘Introducción a plan de negocios’, aprende las herramientas básicas para crear un plan de negocios.  Centro de Oportunidades – Carrera 21B # 39-59, barrio San José.
  • 17 de noviembre – 9:00 a. m. ‘Laboratorio de reels’. Aprende a hacer reels para Instagram. ¡No olvides tu teléfono para poner los ejercicios en práctica! Centro de Oportunidades – Carrera 21B # 39-59, barrio San José.
  • 17 de noviembre – 9:00 a. m. ‘SER’. Prepárate para enfrentar el mundo del emprendimiento y desarrolla habilidades intrapersonales.  Centro de Oportunidades – Carrera 21B # 39-59, barrio San José.

Webinar

  • 8 de noviembre – 3:30 p. m.  ‘Finanzas Inteligentes: el punto de equilibrio’. Aprende a calcular de manera sencilla el costo de tus productos, definir un precio que te permita generar utilidades y determinar la cantidad necesaria a vender para alcanzar el punto de equilibrio.  Vía ZOOM.
  • 9 de noviembre – 3:30 p. m. ‘Finanzas Inteligentes: ¿deuda buena o mala?’ Conoce los 4 usos de una deuda a la que se enfrentan los emprendedores y determina si es buena o mala. Vía ZOOM.
  • 10 de noviembre – 3:30 p. m: ‘Finanzas Inteligentes: productos bancarios y el método RRTTLLU’. Aprende las ventajas que tienen las cuentas de bajo monto y tradicionales, así como el valor agregado que representa para los clientes las nuevas adaptaciones tecnológicas de estas.  Vía ZOOM.
  • 11 de noviembre – 3:30 p. m. ‘Finanzas Inteligentes: los 7 errores financieros al emprender’. Conoce los 7 errores financieros más comunes que cometen los emprendedores. Vía ZOOM.

Para participar de los webinars usted podrá inscribirse en el siguiente enlace:
https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=Y5gfVbpphUKJDx_QHdTGijWhET41v1VOvKDqpHUNqMVUQk5RM0c1TkZDTk82MDVaVldUNE9MRFoyTC4u
Ferias

  • En Barranquilla se ama así: En esta feria se reunirán los emprendedores de la Ruta de Desarrollo Productivo del Centro de Oportunidades. Desde el 8 de noviembre, en un horario de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. en el Centro Comercial Altos del Prado, carrera 56 #75 – 155.
  • BAQana: Encuentra emprendimientos para todos en la feria inspirada en la gente barranquillera. Entre el 12 y el 15 de noviembre en el Mallplaza Buenavista.
  • Mercado a tu Barrio y Unidad de Apoyo al Empresario se tomarán el Mallplaza Buenavista desde el 8 de noviembre en el Mercado Gastronómico (Piso 4).

Compartir
Compartir