27 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Con frutas podridas alimentan a niños en las escuelas de Cartagena: Contraloría

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) de Cartagena recibió la visita de la Contraloría General de la República a las bodegas para verificar el cumpliendo con los requisitos nutricionales que establecen las normas para la entrega de raciones industrializadas. 

En la institución educativa Las Gaviotas, la Contraloría encontró mango y banano podridos y bolsas de pan con menos gramaje al establecido en la dieta para los niños, niñas y adolescentes.

En su visita por Cartagena, el Contralor delegado para el sector Comercio y Desarrollo Regional, Rafael Morales, mostró su preocupación por el mal estado en que niños de la Institución Educativa Las Gaviotas están recibiendo las frutas y el bajo gramaje de nutrición que encontraron en algunos alimentos como el pan. 

“Encontramos una fruta de por lo menos 100 gramos y en un estado completamente dañado, ¿cómo un niño se va a comer un mango de estos?, ¿en qué condiciones llega a que un niño consuma está fruta completamente podrida?”, manifestó el contralor delegado para el sector Comercio y Desarrollo Regional, Rafael Morales.

Agregó que, “encontramos  bolsas de pan que tienen en la parte de atrás una etiqueta que  tiene un gramaje de 50 y en la parte de adelante encontramos que hay un gramaje de 70, es decir, inferior al establecido en la dieta alimenticia. Muy preocupante la situación y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Por otra parte, Ricardo Escobar Mendoza, representante de los padres de familia de la institución educativa, quien se sumó al informe de la Contraloría, indicó con relación a las irregularidades encontradas que, “existen algunas inconformidades con lo que tiene que ver con las raciones, anteriormente que era preparado en casa, había muchos padres inconformes con los productos que estaban dando, y ahora con nueva entrega, de refrigerio industrializado, y se está viendo que las frutas que están entregando no cumplen con la calidad, están en mal estado, los mangos dañados, el gramaje de las harinas no cumplen con lo establecido y es importante que se tomen los correctivos y garantizar una buena alimentación”.

Al término de su paso por la institución educativa en Las Gaviotas, el contralor General de la República, Felipe Córdoba, manifestó que no se permitirá “más conejo a la alimentación escolar en el país”.

Compartir
Compartir